Turismo de lujo sobre dos ruedas

Turismo de lujo sobre dos ruedas

El 98 por ciento del turismo en moto en México es nacional “sólo el 2 por ciento de las contrataciones de paquetes turísticos en motocicleta la realizan extranjeros; lo cual muestra una gran oportunidad para atraer el turismo internacional a nuestro país”, afirma Francisco Medina vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).

Esta oferta turística se suma e impulsa el turismo de lujo en países como Estados Unidos, Chile, Argentina, Perú, Alemania, Suiza, por mencionar algunos. “En estos lugares, los paquetes turísticos tienen una duración aproximada de 12 días, incluye renta de motocicleta premium, hospedaje, alimentos y traslados de equipaje; los costos rondan entre los 6,000 y 9,000 dólares; en México este nicho es una oportunidad que aún no se ha explorado ni aprovechado en su totalidad” indica el vocero del SIMM.

De acuerdo con las empresas Discovermoto y Rodando Rutas Mágicas, en México los paquetes turísticos que se ofrecen, en su mayoría no son de lujo, cada persona lleva su motocicleta, tienen una duración entre dos y seis días; los costos van desde los 2,500 hasta los 5,000 pesos mexicanos.

“El turismo en moto es una oferta muy noble y flexible; este viajero no tiene límites de distancia; México cuenta con una amplia oferta de destinos, gastronomía y riqueza cultural, así como, hoteles de lujo que pueden satisfacer la demanda del turista nacional y extranjero más exigente; beneficiando a muchos sectores del país”, finaliza Francisco Medina.

Con el fin de impulsar esta actividad, durante la 15° edición del Salón Internacional de la Motocicleta que se celebrará del 12 al 15 de octubre en Expo Santa Fe, se contará con el pabellón de turismo, donde los asistentes podrán encontrar una extensa oferta de paquetes turísticos nacionales e internacionales a cargo de las empresas Rodando Rutas Mágicas, Discovermoto, Motorrad Explorer, Mx Adventures, Armas Motorcycle Adventures y Boxer Rod Adventure.

Cargando...
Load next