Viñales se descuelga y Rossi pierde sus opciones matemáticas

Viñales se descuelga y Rossi pierde sus opciones matemáticas

Cierran una mala carrera con la 9ª plaza de Viñales, que le aleja a 41 puntos, y con la caída de Rossi, que le deja fuera de la lucha-

Fin de semana para olvidar para el Movistar Yamaha MotoGP. Además de por el resultado final, por la falta de competitividad que ha ofrecido la M1 durante todo el fin de semana. Sin haber conseguido ser competitivos en ninguna parte del Gran Premio, la Yamaha sufre mucho del grip trasero en la salida de curva. Maverick Viñales concluyó 9º y ahora está a 41 puntos del liderato.

Tampoco fue un buen día para Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). El nueve veces campeón del mundo se fue al suelo en sexta vuelta cuando rodaba en plena remontada en la curva 8. Pierde sus opciones matemáticas para ser campeón del mundo en 2017.

Viñales dejó claro que tienen que subir el nivel: “Hoy era una carrera importante y no hemos dado lo mejor que teníamos”. Pese a ello, quiere pasar página y está deseando volver a la pista la semana que viene en Australia: “Estoy con muchas ganas de volver en Australia. Intentaremos hacer lo mejor”. No cierra el campeonato todavía: "Tenemos que seguir creyendo. No está en mis manos ganar el campeonato, tendría que pasar algo.. Si en las próximas carreras llueve, me quedo en la cama (bromea)".

Rossi admitió su flojo fin de semana: “Nunca he conseguido ser rápido. En la derecha no tenía grip”. Respecto a la caída, quiso explicarla y se alegró de no haberse hecho daño: “Estaba intentando no perder con Espargaró, pero he sufrido un highside. Afortunadamente no me he hecho nada. Tenemos que seguir trabajando”.

Cargando...
Load next