¿Vuelta a la rutina?

¿Vuelta a la rutina?

El líder de la categoría dio un golpe encima de la mesa en el Red Bull Ring. Parecía que el Mundial de Moto2 volvía a estar completamente abierto tras su tropiezo (8º) en el Automotodrom de Brno ,pero Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) se hizo con una trabajada victoria en Austria. Disipó las dudas en torno a la presión que caía sobre él. Sumó su séptima victoria del año y mandó un mensaje claro: sigue siendo la referencia y el piloto a batir.

Pese al sólido liderazgo del italiano, en la categoría intermedia no está todo dicho. Puede que Tom Luthi (CarXpert Interwetten) tenga que escribir aún varios capítulos en el libro de esta Campeonato del Mundo. Sin ser el más rápido, sólo ha sumado un triunfo esta temporada, pero sólo se ha bajado dos veces del cajón. El helvético siempre está ahí, y eso le permite mantenerse con opciones. En estos momentos está a 26 puntos del líder.

Aún con opciones está Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS). Lleva dos segundos puestos consecutivos y ha recuperado su confianza. Todavía está a 54 puntos de su compañero, mas cualquier hipotético traspiés del italiano le situaría a menos de una carrera. Nunca se le puede descartar de la lucha por la victoria, aunque sus opciones de título parecen más reducidas.

Al que parece que podemos descartar de cara a la corona es a Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo). En el Gran Premio de casa para KTM, el portugués se encontraba en plena remontada, cuando sufrió un ‘highside’ y salió despedido de su montura naranja. Ahora mismo se encuentra a 20 puntos de Márquez, distancia que le deja aún más lejos del líder. Pese a ello, teniendo en cuenta que está cuajando una gran temporada, siempre es un candidato a posiciones delanteras.

Aparte de este cuarteto, deberemos seguir muy de cerca a Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) y a Mattia Pasini (Italtrans Racing Team). Son dos pilotos que se están dejando ver en posiciones de podio. El veterano piloto ya sumó su primera victoria del año en Mugello y se ha hecho con las dos últimas Poles de esta temporada. Por otro lado, el mejor debutante de la categoría, ha sumado ya tres podios y está consagrado en su posición de mejor rookie.

También merecen mención los españoles Xavi Vierge (Tech3 Racing) y Isaac Viñales (Be a Vip SAG Team). Vierge está cuajando un gran año, dejándose ver en varias ocasiones en el top 10. El de Llançá dio un paso adelante en el Red Bull Ring colándose continuamente entre los diez primeros en los entrenamientos, pero no pudo confirmar su mejoría con un puesto en carrera; se vio obligado a abandonar.

La categoría intermedia volverá a la acción a las 10:55 el viernes 25 de agosto con la FP1.

Cargando...
Load next