Xavier Siméon se unirá Reale Avintia Racing en 2018

Xavier Siméon se unirá Reale Avintia Racing en 2018

El piloto belga pilotará una Ducati con un contrato de dos años y suma la décima nacionalidad en la categoría reina

El equipo Reale Avintia Racing anuncia un acuerdo por dos años alcanzado con Xavier Siméon por el que el piloto belga de 28 años debutará en la categoría de MotoGP en 2018 con Ducati.

Xavier Siméon debutó en el Campeonato del Mundo en el año 2010 coincidiendo con el estreno de la categoría de Moto2, y lo hizo recién coronado campeón del Campeonato Mundial FIM Superstock 1000 con Ducati, título que sumó al logrado en 2006 en Europeo de Superstock 600. En la temporada 2013 logró su primer podio en Le Mans, el primero de un piloto belga desde el último de Didier de Radiguès en 1990. Dos años más tarde llegó su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto2 en el Gran Premio de Alemania convirtiéndose en el tercer piloto belga en conseguirlo después de Didier de Radiguès y Julien Vanzeebroeck.

Xavier Siméon dijo: “Es una oportunidad fantástica y he estado trabajando duro para conseguirla durante muchos años. Estoy muy contente de poder hacer realidad este sueño que llevo persiguiendo desde que era niño. Día tras día, he hecho todo lo que ha estado en mi mano para llegar. Mis esfuerzos, combinados con los de Freddy Tacheny y el equipo de Zelos, han terminado dando sus frutos y por eso quiero darles a todos las gracias. Gané mi título en Superstock con Ducati y estoy encantado de volver a reencontrarme con la marca de Bolonia en el Reale Avintia Racing. Estoy deseando descubrir la Ducati. Una vez más me gustaría dar las gracias a mis patrocinadores y a mis fans por haber creído en mí y por todo el apoyo que me dan para este nuevo desafío”.

Raúl Romero, CEO de Esponsorama, comentó: “Estoy muy contento de anunciar la llegada de Xavi Simèon a nuestro equipo. Es un piloto muy trabajador y que ha ganado en Moto2, una categoría muy complicada y en la que hay muchísima igualdad. Después de varias temporadas en la categoría intermedia llegará a MotoGP muy motivado y con ganas de aprender. Creo que hará muy buena pareja con Tito Rabat quien, en su tercer año en la categoría reina, será el referente del equipo. Pero la temporada 2017 todavía no ha terminado y confío en poder celebrar un buen resultado en las carreras que faltan con Héctor Barberá y Loris Baz, dos grandes pilotos que han hecho crecer al equipo en las últimas temporadas y a los que deseo lo mejor para los próximos años”.

Por su parte, Freddy Tacheny,  CEO Zelos, declaró: "Fundé Zelos hace cinco años con una ambición: unir todos los esfuerzos para asegurarme de que los atletas belgas llegasen al máximo nivel de sus disciplinas. Durante 17 años hemos estado sin un piloto belga en la categoría de MotoGP™, ¡y de eso ya hacía mucho tiempo! Por eso hoy, estoy especialmente orgulloso de y me conmueve este proceso. Nuestro país tiene el potencial para brillar cuando cuenta con los medios necesarios. No ha sido nada fácil pero hemos encontrado y convencido a nuestros socios para unirse a esta aventura. Con ellos, esta oportunidad se ha hecho realidad. Quiero dar las gracias a todos y cada uno de ellos y en particular a Raúl Romero, CEO del Reale Avintia Racing. Estoy encantado con este acuerdo de 2 años. Xavier cuenta con nuestra plena confianza para afrontar este magnífico reto. Él es la punta de lanza del camino que hemos creado en Bélgica”.

Cargando...
Load next