Yamaha marca terreno con un pleno en pretemporada

Yamaha marca terreno con un pleno en pretemporada

Viñales y Quartararo acaparan los mejores registros de los 4 Test que consolidan a la marca de los diapasones como potencia a seguir en 2020.

Es una realidad. Yamaha llega al primer Gran Premio de la temporada 2020 con la moral por las nubes. No es para menos. La pretemporada ha revelado el salto adelante que se ha dado desde Iwata y los resultados hablan por sí solos después de 4 citas celebradas en Valencia y Jerez antes de finalizar 2019 y las dos más recientes en Sepang y Losail.

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) han sido los 2 pilotos que han encabezado los 4 Test de pretemporada, mientras que Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) terminó 3 veces en el Top 4 y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) también ha sabido extraer conclusiones positivas.

A nivel mecánico, el nuevo motor de la YZR-M1 ha sido uno de los grandes focos de atención durante los últimos meses. La brecha respecto a los rivales a nivel de velocidad punta se ha visto recortada de forma destacada, aunque Ducati ha vuelto a apretar con su Desmosedici GP20, por lo que en Yamaha todavía tienen trabajo por delante.

Más allá del potencial del nuevo motor, en Yamaha pueden estar satisfechos con el paquete 2020. Su paso por curva siempre ha sido un punto fuerte y eso se ha mantenido tras renovar su chasis. El rendimiento de sus pilotos en Valencia, Jerez, Sepang y Losail ha estado fuera de toda duda. Quartararo impuso su ley en Malasia, pero Viñales dio un golpe sobre la mesa para reinar en los 3 circuitos restantes. Toda una declaración de intenciones.

Ambos pilotos, además, han sabido acompañar sus mejores tiempos cosechados en el 'time attack' con un consistente rendimiento en sus respectivas simulaciones de carrera. Viñales, de hecho, siguió los pasos de otros pilotos como Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) o Àlex Rins (Team Suzuki Ecstar) para brillar con su ritmo en Sepang al encadenar 20 vueltas competitivas incluyendo 13 giros en 1:59, mientras que Quartararo se llevó el gato al agua en Losail con un total de 22 vueltas -la distancia de la carrera- en tiempos realmente competitivos.

El punto de vista de Rossi, el más veterano de la parrilla, también ha confirmado el paso delante de Yamaha, después de revelar su mejor 'feeling' sobre la moto, a pesar de la necesidad de mejorar su ritmo con neumáticos gastados. El Team Director de Monster Energy Yamaha MotoGP, Massimo Meregalli, otorgó a su equipo una nota de 8 sobre 10 tras la pretemporada. Con el arranque del Mundial previsto para dentro de poco más de una semana, tocará ir a por la matrícula de honor. De momento, van por buen camino.

Los resultados de los Test de la pretemporada 2020 de Yamaha:

Valencia
1º - Viñales
2º - Quartararo
3º - Morbidelli
10º - Rossi

Jerez
1º - Viñales
4º - Quartararo
7º - Morbidelli
11º - Rossi

Sepang
1º - Quartararo
5º - Rossi
14º - Morbidelli
16º - Viñales

Qatar
1º - Viñales
2º - Morbidelli
3º - Quartararo
12º - Rossi

Cargando...
Load next