Zarco y Siméon, las mayores atracciones del Superprestigio

Zarco y Siméon, las mayores atracciones del Superprestigio

La principal estrella de Superprestigio 2018, que se disputó en el Palau Sant Jordi de Barcelona, fue Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3). El mejor debutante de la temporada y doble Campeón del Mundo de Moto2 volvió al evento dos años después. El francés fue acompañado por un nuevo rookie de MotoGP para 2018, el belga Xavier Simeon (Reale Avintia Racing). Sin embargo, fue Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) quien fue el mejor del mundial y superó a los pilotos de la categoría Open.

El evento, que se disputó en el Palau Sant Jordi de Barcelona, reunió a caras conocidas de MotoGP e hizo disfrutar a los espectadores.

Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP) se hizo con una de las primeras mangas, por delante de Marcos Ramirez (Bester Capital Dubai). El comienzo fue complicado para Zarco, con ‘Diggia’ llevándose su manga y no pudiendo mejorar el quinto lugar. Al final, el francés consiguió meterse en la final de la categoría Superprestigio.

En la final, que daba acceso a una posición en la Superfinal, Zarco sufrió una caída que le apartó de colarse en la manga en la que se decidió la máxima competencia.

Con Toni Elías luchando por el podio de la Superfinal, Ferran Cardús llegó a colocarse líder con el americano JD Beach a su estela. Briar Bauman se acercó al duo y se situó tercero, antes de que en la última vuelta se impusiera Beach con Bauman segundo y Cardús tercero.

Elías culminó la prueba en cuarta posición, superando a Di Giannantonio y a Arenas. Tras el dominio de Marc Márquez (Repsol Honda Team) en 2017, los especialistas del Flat Track recuperaron las tres posiciones del cajón, con Fabio Di Giannantonio como mejor piloto del paddock.

Ahora se apagan los motores hasta el primer test de 2018 en Sepang a finales de enero.

Cargando...
Load next