Anafapyt celebra 75 años impulsando a la industria de pinturas y tintas en México

Anafapyt celebra 75 años impulsando a la industria de pinturas y tintas en México

La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt), celebra 75 años de su fundación, apoyando el desarrollo de una industria que genera anualmente más de 61,000 millones de pesos y da empleo directo a más de 12,000 personas en México, con la convicción de dar voz a sus asociados.
ANAFAPYT

Fundada en 1944 con la participación de 14 miembros, la Anafapyt es un organismo empresarial que surge con el objetivo de apoyar el crecimiento y actualización de una industria que a su vez evoluciona de la mano de otras como la automotriz, aeronáutica, energética y de construcción. Actualmente suman 75 miembros fabricantes y más de 100 asociados proveedores que en conjunto representan el 80 por ciento de la fabricación de pinturas y tintas en el país.

“La Anafapyt cumple 75 años de historia gracias a la labor de todos los que conforman la industria directa o indirectamente, promoviendo un desarrollo clave en la economía de México. Nuestra misión es continuar con esfuerzos que sumen valor competitivo para servir como un foro intermediario de ideas y propuestas en las que ganemos todos. En la Asociación Reafirmamos el compromiso de nuestra industria con el progreso del país en un momento en el que enfrentamos grandes retos", comentó Víctor Manuel Leal, presidente de la Anafapyt.

De acuerdo con el INEGI, el mercado mexicano de pinturas tuvo ventas por $61,021.00 mdp en 2018, lo que equivale a un consumo de 1,015.47 millones de litros de pintura, 25 millones más que el año anterior, lo que significó un crecimiento de 2.61 por ciento respecto a 2017, un crecimiento mayor que el del PIB nacional que se ubicó en 2 por ciento.

Como parte de su labor en favor de la industria recientemente llevó a cabo una exitosa reunión con la Dirección General de Normas (DGN), dependiente de la Secretaría de Economía, en la que se acordó trabajar temas en común como base para una colaboración efectiva entre ambas instituciones, como la facilitación de los trabajos de normalización para la generación de una cultura de cumplimiento que fomente un espacio sano de desarrollo y competitividad para la industria.

Del mismo modo trabaja de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su Comité Consultivo para impulsar las referencias normativas de los estándares NMX de pinturas en las NOMs de la SCT.

En 75 años de historia la Anafapyt se ha distinguido por su compromiso por velar, defender y representar los intereses generales y particulares de sus asociados, así como fomentar estándares de calidad acordes con los intereses generales del público consumidor, con una perspectiva de respeto al medio ambiente. En su 75 aniversario, la Anafapyt se compromete con el trabajo interinstitucional y el crecimiento de la industria en favor del crecimiento del país.

Temas relacionados
Cargando...
Load next