Analiza Continental nueva inversión en Morelos

Analiza Continental nueva inversión en Morelos

La conectividad carretera, la instalación de la primera central generadora de energía eléctrica; así como la construcción del gasoducto en la zona oriente han generado que la empresa Continental analice una nueva inversión en el estado de Morelos, informó Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía en la entidad.

Esto, tras reunirse con Antonio Rodríguez, Plant Manager de la planta Continental Cuautla, a quien dio a conocer las inversiones que en los últimos tres años ha realizado el gobierno de Graco Ramírez para volver a Morelos una entidad más competitiva e innovadora.  

En cuestión de conectividad, el secretario de Economía mencionó el proyecto del ferrocarril que generará una importante influencia económica en el estado, pues dará servicio a todas las zonas industriales de la entidad que requieran traer o enviar materiales. 

Este transporte llegará a cinco puntos de la frontera con Estados Unidos y a puntos de embarque en el Golfo de México y el Pacífico, lo que reducirá notablemente sus costos de flete. 

También destacó la infraestructura carretera, de manera especial la construcción de la autopista Siglo XXI y el Paso Express que conectará en menor tiempo a millones de mexicanos desde el Golfo hasta el Pacífico. 

Continental, es una de las principales empresas a nivel mundial en materia automotriz, cuentan con 317 emplazamientos en 50 países y en el Parque Industrial Cuautla se encuentra establecida una de ellas desde 1993. 

“Continental puede generar más desarrollo de la industria automotriz en la entidad, por eso los invitamos a que sigan invirtiendo en Morelos, que sepan que con los trabajos que estamos realizando desde el gobierno del estado tienen mayores posibilidades de exportación y producción”, señaló Salgado Ponce. 

En el tema de suficiencia energética, el titular de Economía informó sobre la conexión eléctrica gestionada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la llegada del gas natural y la Central de Ciclo Combinado; además de la construcción de un pozo de agua para surtir el Parque Industrial. 

“El gobierno del estado de Morelos, a través de la Secretaría de Economía, está trabajando para apoyar más a las empresas, para ofrecerles mayores soluciones como la suficiencia de agua con el pozo; la energética, con la termoeléctrica y el gas natural, y la conectividad que se está construyendo en la entidad”, señaló. 

Continental, con más de 20 años de su planta en el estado, cuenta con una plantilla laboral de 1,850 empleados morelenses.

Cargando...
Load next