Anuncia AHMSA histórica inversión de 14,000 millones de pesos

Anuncia AHMSA histórica inversión de 14,000 millones de pesos

Alonso Ancira Elizondo, presidente de Altos Hornos de México –AHMSA--, anunció que mantener la salvaguarda del acero permitirá a la empresa invertir 14 mil millones de pesos (680 millones de dólares), en los próximos 18 meses “para entrar de lleno a los aceros especiales y a la industria automotriz”.

En reunión con el gobernador de Cahuila,  Rubén Moreira Valdez, las dirigencias sindicales de las Secciones 147 y 288; con el titular de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Díaz Mazadiego, confirmó que ya está autorizada la línea de crédito con el Baco Austriaco OAKB.

La multimillonaria inversión, refirió Ancira Elizondo, contempla la adquisición de una laminadora en frío, (para la producción), de un millón y medio de toneladas, así como una planta de hojalata para 400,000 toneladas adicionales. A este equipo, se sumará un equipo para colada continua para aceros especiales, que permitirá la fabricación de ejes y llantas de ferrocarril.

Esto, añadió, “aprovechando la gran industria” ya existente, como las empresas Trinity y Bunderson, que producen 220 carros de ferrocarril al día.

Sobre el particular, el Gobernador Rubén Moreira expresó que la inversión multimillonaria de 14,000 millones de pesos “es una de las más grandes que se dan en Coahuila en el presente sexenio”. Puntualizó que la prolongación de la salvaguarda (arancel) del acero permite proteger este producto mexicano de acciones inequitativas.

Nuestro acero, añadió, se construye ”transparente y honestamente con el cumplimiento de las reglas laborales y del medio ambiente frente al producto que no satisface estas reglas y que por lo tanto pudiera presentarse de una manera desleal en el mercado interno”. Esta inversión multimillonaria, junto a la del Proyecto Fénix, también de AHMSA, representan la mayor que se ha presentado en este sexenio, abundó.

Reconoció los esfuerzos de la acerera para concretar este anuncio, y dijo que Altos Hornos de México es referente en Coahuila, y añadió que en México las reglas en materia ecológica son completas a diferencia de otros países.

Por otra parte, indicó que Coahuila tiene completo el ciclo del acero, porque cuenta con minas de fierro y carbón, en “Hércules” y la Región Carbonífera, respectivamente.

Mencionó que proteger el acero mexicano, es proteger la economía del estado, sobre todo si se toma en cuenta que involucra a 14 mil trabajadores “que están ligados a la vida de AHMSA”.

También intervinieron el dirigente sindical, Ismael Leija Escalante y el titular de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Díaz Mazadiego.

Temas relacionados
Cargando...
Load next