ArcelorMittal invertirá mil millones de dólares en México en 3 años

ArcelorMittal invertirá mil millones de dólares en México en 3 años

El presidente del Consejo de Administración de la firma ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, anunció inversiones por mil millones de dólares para los próximos tres años en México, para atender la creciente demanda interna de productos de acero, que actualmente es abastecida mediante importaciones.

Resaltó que México es un gran lugar para invertir, por lo que llamó a otros a que también lo hagan. "Creemos que a través de la creación de nuevas oportunidades de empleo, habrá mejores condiciones sociales y económicas".

"Estamos orgullosos y apasionados con México; estamos comprometidos con nuestra operación en el país y queremos crecer. Estamos muy agradecidos con nuestros empleados y clientes, y en donde operamos procuramos llevar nuestros valores de sustentabilidad, calidad y liderazgo", anotó.

En el marco de la primera declaratoria de Zona Económica Especial en Tapachula, Chiapas, Mittal expresó que México es un país con el que ha tenido una larga conexión.

"Fue hace 25 años cuando por primera vez invertí en Lázaro Cárdenas, Michoacán con la adquisición de la planta de planchón de Siderúrgica del Balsas".

En ese punto, dijo, "éramos una empresa pequeña y siempre he apreciado la confianza que nos tuvo el gobierno mexicano para ser un aliado de su industria siderúrgica. En esa época pasaba mucho tiempo en Lázaro, era mi casa fuera de casa".

Resaltó que en 2007, la multinacional hizo otra importante adquisición: Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, con lo cual expandió sus capacidades en aceros largos y comenzó la operación del segmento minero en México.

La compañía ha cambiado mucho desde aquella vez. Ahora tenemos operaciones industriales en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Colima y Michoacán, indicó el directivo.

En total, Arcelormitta emplea a más de 8,000 personas directas y cerca de 34,000 indirectas. Produce cuatro millones de toneladas de acero, lo que representa cerca del 25 por ciento de la producción doméstica, detalló.

Sobre la declaratoria de las zonas económicas especiales, señaló que se logra un importante hito para México, pues tienen el potencial de catapultar la transformación social y económica de la parte sur del país.

Mittal apuntó que la infraestructura para el transporte de gas natural crecerá, y se construirán calles, avenidas, red ferroviaria, puentes y aeropuertos.

Esto conectará a comunidades, permitirá el crecimiento de los negocios y la creación de miles de oportunidades de empleo que se traducirá en bienestar para las familias mexicanas", por lo que felicitó al presidente Enrique Peña Nieto.

Además anunció que la multinacional está lista para invertir en la modernización de equipos en Lázaro Cárdenas Michoacán, así como en equipos para la laminación de acero y con ello ofrecer una gama más amplia de productos y de valor agregado al mercado.

"En total, esperamos crear más de 800 empleos directos y 3,000 indirectos. Habrá, con nuestra inversión una derrama económica significativa para Michoacán y otros estados de la República", subrayó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next