Axalta revela al blanco como elección número uno a nivel global

Axalta revela al blanco como elección número uno a nivel global

Axalta Coating Systems presentó los hallazgos de su 65° Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz, que muestra al color blanco como el color más elegido durante 2017, seguido por el negro con 16 por ciento, mientras que el gris y plata empataron en tercer lugar por segundo año consecutivo con 11 por ciento.

El Reporte de Popularidad 2017 de Axalta también encontró lo siguiente:

• A nivel mundial: Basado en la posición número uno del blanco, se ha desarrollado una tendencia de colores perlados brillando en vehículos de lujo. Por otro lado, los tonos perlados crecieron cuatro por ciento en 2017.
• África: Con un aumento de tres puntos porcentuales, el gris muestra por primera vez un porcentaje de doble dígito con el 11 por ciento.
• Asia: Domina el blanco y es la elección en 52 por ciento de los vehículos vendidos en la región. En China es donde se tiene mayor preferencia por el blanco con 62 por ciento. En Japón suelen elegir tonos de blanco perlado con 28 por ciento.
• Europa: Con 20 por ciento, el gris es más popular en Europa que en cualquier otra región.
• Norteamérica: El color azul gana popularidad, especialmente en el segmento de compactos deportivos, donde creció seis puntos porcentuales, a un total de 16 por ciento.
• Rusia: El color principal, el blanco, creció de 28 a 32 por ciento, mientras que el color plata aumentó también tres puntos porcentuales.
• Sudamérica: Gris es la estrella en ascenso en Sudamérica, moviéndose de ocho por ciento a 11 por ciento.

“Con su apariencia moderna, el blanco continúa siendo el más vendido a nivel global,” dijo Nancy Lockhart, Gerente Global de Marketing del Color en Axalta. “El blanco perlado ganó cuatro puntos porcentuales de popularidad este año, ya que este color multicapa se usa en todos los segmentos y es el más usado en Japón. En general, los colores claros y brillantes continúan ganando fuerza a medida que el gris claro y los tonos azules de claros a medios aumentan el interés en el mercado."

Publicado anualmente desde 1953, el reporte de Axalta es el informe más completo y de mayor tiempo en la industria automotriz. Es compilado y diseñado por los expertos en color de Axalta alrededor del mundo para entregar a fabricantes de equipo original (OEM) datos fascinantes y relevantes sobre las preferencias del consumidor para ayudarles a tomar decisiones más informadas sobre color.

“Los colores en la industria automotriz evolucionan con el tiempo, asegura Elke Dirks, diseñador de Color Automotriz OEM de Axalta para Europa, Medio Oriente y África. “Recientemente el azul ha sido tendencia en varias versiones, que van desde tonos altamente cromáticos a colores metálicos claros y el gris ha ido en aumento como el más próximo color neutral a competir.”

“El color blanco es indiscutiblemente el número uno, pero la historia no termina aquí” señaló Annie You, Diseñadora de Color OEM de Axalta en China. “Las relevaciones del informe son muy valoradas por nuestros clientes. Por ejemplo, los compradores en India prefieren el color plata más que en cualquier otra región con un sorprendente 30 por ciento. En general, en China se producen más autos color blanco que en cualquier otra región, de estos 47 por ciento son blanco sólido y 15 blanco perlado.

Las iniciativas anuales de color de Axalta, que incluyen el Reporte de Popularidad, nuestra Colección de Color y el Color Automotriz del Año, son benéficos para los fabricantes de autos, quienes están interesados en utilizar estos conocimientos para innovar,” apuntó Lockhart. “Adicionalmente, Axalta tiene más de 150 años de experiencia con un equipo internacional de diseñadores y científicos enfocados exclusivamente en la fusión de tecnología y diseño.”

Temas relacionados
Cargando...
Load next