Bridgestone celebra el Mes del Transportista

Bridgestone celebra el Mes del Transportista

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, celebra el Mes del transportista con promociones especiales y orientación básica a conductores del sector en materia de seguridad vial y prevención de accidentes.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía e Historia (INEGI), durante 2016 ocurrieron más de 673,000 accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas; de los cuales, en más de 7,000l estuvieron involucrados vehículos del sector transportista como ómnibus, camionetas y camiones de carga o tractores con y sin remolque. Asimismo, históricamente la combinación de cansancio y alta velocidad destaca como una de las principales causas de accidentalidad a nivel mundial y, de no tomarse medidas inmediatas, en 2030 los accidentes de tránsito podrían ubicarse entre las primeras cinco causas de muerte.

“Bridgestone ha mantenido un acercamiento constante con los transportistas, ofreciendo orientación en torno a la seguridad vial a través de diferentes programas y acciones. Por ello, nos parece muy adecuado que en el marco del Mes del Transportista, podamos reforzar nuestro compromiso con el sector de transportista y de carga en general, informándolos con consejos prácticos que sirvan para su comodidad y su seguridad al conducir”, comentó Alejandro Cortés, director de Mercadotecnia para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Conscientes de ello, Bridgestone orienta a los conductores con recomendaciones clave en torno a la seguridad vial, para ayudar a prevenir accidentes:

1. Descanso adecuado: el cansancio de los transportistas es una de las principales causas de accidentes debido a que provoca problemas de visión, dificultando la capacidad de enfoque. Además, puede producir cambios de carril involuntarios e irritabilidad, teniendo como consecuencia menores tiempos de reacción, disminución de la habilidad para tomar decisiones inmediatas y el no guardar distancias adecuadas.

2. Respetar los límites de velocidad: la velocidad es uno de los factores que incrementan el riesgo de accidentes; mientras mayor sea la velocidad más insegura será la conducción pues resulta más difícil controlar el vehículo. Asimismo, la velocidad puede generar mayor consumo de combustible y desgaste del vehículo, generado mayores gastos de mantenimiento.

3. Mantenimiento de unidades: la regla básica señala que un conductor debe tener en cuenta al menos cuatro indicadores que demuestren que su unidad está en óptimas condiciones para salir a carretera: frenos, iluminación, dirección y suspensión.

“Las llantas que le dan valor a tu viaje”

“Aunado al factor humano y al mantenimiento de las unidades, es fundamental que los conductores se aseguren del perfecto estado de los neumáticos. Si durante las revisiones se detectan signos de desgaste excesivo, rajaduras, pinchaduras no reparables o signos de deterioro, se debe proceder al cambio inmediato”, agregó Cortés.

A partir del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre Bridgestone pondrá en marcha el Mes de Transportista que contempla promociones especiales para los conductores, propietarios y flotlilleros del sector de transporte y carga en general.

Al acudir a cualquier Distribuidor Autorizado Bridgestone y comprar una llanta nueva de los modelos participantes Bridgestone o Firestone, el transportista recibirá un vale por $200 pesos para redimir en renovado o servicios posteriores. Esta bonificación es canjeable con Franquiciatarios Bandag, Renovador Asociado, Centros Camioneros BTS y Distribuidores participantes en toda la República Mexicana entre el 1 y el 30 noviembre 2017 para compras realizadas durante octubre; y del 01 noviembre al 31 diciembre para aquellas que se efectuaron en el mes de noviembre.

Además, por cada recibo de compra, el transportista podrá ganar hasta $200 pesos en tiempo aire, con tan solo contestar una encuesta de satisfacción vía WhatsApp.

Los modelos participantes son:

FS591, FS591, FS591

FD663, FD663

R250 ED, FS561, FT491

M710 Ecopia, R283A Ecopia, R268 Ecopia

M726 EL A, M726 EL A, M726 EL A, M729

Para conocer más sobre la promoción o la ubicación de los distribuidores autorizados, visite: https://www.bridgestonecomercial.com.mx/es-mx

Temas relacionados
Cargando...
Load next