Chevron selecciona la plataforma 3Dexperience de Dassault Systèmes para acelerar el desarrollo de nuevos lubricantes

Chevron selecciona la plataforma 3Dexperience de Dassault Systèmes para acelerar el desarrollo de nuevos lubricantes

Dassault Systèmes, la Compañía 3Dexperience, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés) anunció que Chevron Products Company, una división de Chevron Estados Unidos, fabricante y proveedor de aceites de primera calidad y lubricantes acabados, seleccionó la plataforma 3Dexperience para acelerar el desarrollo de productos lubricantes que se venden bajo los nombres de Chevron, Texaco y Caltex en todo el mundo.

El negocio de lubricantes de Chevron tiene una historia de innovación que incluye cientos de proyectos de productos nuevos o modificados anualmente, los cuales involucran a docenas de participantes en varias disciplinas trabajando en diferentes formulaciones, regulaciones y materias primas en múltiples lugares. Con el fin de mantener su posición de liderazgo en el mercado de lubricantes, Chevron buscó reducir esta complejidad y mejorar los ciclos de desarrollo.

La solución de la industria “Perfect Product” de Dassault Systèmes responde a las necesidades de negocio de lubricantes de Chevron. Esta herramienta, basada en la plataforma 3Dexperience, conecta a los usuarios a través de las operaciones globales de Chevron en un entorno de colaboración digital para ayudarle a reducir el tiempo, los recursos y los costos asociados con el desarrollo de nuevos productos.

Tomando acciones para lograr una mayor definición de las fórmulas y materiales de los productos, y para estandarizar los procesos de revisión y aprobación de los mismos, Chevron pretende reforzar la calidad de producto en toda su cartera. Utilizando la plataforma 3Dexperience, los ingenieros y diseñadores podrán activar múltiples funciones dentro del negocio de lubricantes de Chevron y desde diferentes ubicaciones podrán acceder a una sola fuente de datos de productos que se pueden buscar y reutilizar, obtener información sobre el estado del proyecto y las fechas de terminación en cualquier momento, así como habilitar y actividades de la cadena de suministro.

“Hemos recurrido a Dassault Systèmes para respaldar nuestros esfuerzos por construir más de un siglo de investigación e innovación científica en lubricantes”, dijo Brian Stripling, gerente general de Marca, Tecnología y el Área de Fabricantes de Equipos Originales (OEM, por sus siglas en inglés) de Lubricantes Chevron. “Alineamos nuestros procesos y nuestro trabajo basándonos en las mejores prácticas de negocio y funcionalidad gracias a los servicios de Tech Mahindra, el socio de integración de sistemas de Dassault Systèmes. A medida que continuamos este camino para reducir la complejidad, nos hemos embarcado en la integración de procesos adicionales en nuestra plataforma de Dassault Systèmes”.

“La plataforma 3Dexperience de Dassault Systèmes nos permitió interactuar rápidamente con las partes interesadas del negocio en la entrega de la transformación digital de los procesos de desarrollo de productos”, dijo Ashim Guha, vicepresidente de Consultoría y Soluciones Empresariales de Tech Mahindra. “El cliente pudo pasar de las aplicaciones de Lotus Notes heredadas a la nueva plataforma en menos de un año y con un presupuesto”.

“El petróleo y el gas -como la mayoría del sector de energía, procesos y servicios públicos- tienen procedimientos complejos que pueden causar problemas que se descubren demasiado tarde durante el desarrollo de productos y retrasar la entrega de soluciones al mercado”, dijo Thomas Grand, vicepresidente de Industria de Energía, Procesos y Servicios de Dassault Systèmes. “La plataforma 3Dexperience ayuda a acelerar la introducción de nuevos productos, ofreciendo a los interesados a través de la cadena de valor, un acceso fácil y en tiempo real a información relevante sobre los productos en los que están trabajando. Esto abre oportunidades para que empresas como Chevron se beneficien de un enfoque de innovación para toda la empresa que la plataforma 3Dexperience hace posible”.

Cargando...
Load next