Commercial Vehicle Tires de Continental cuenta con una organización dedicada a proveer soluciones digitales

Commercial Vehicle Tires de Continental cuenta con una organización dedicada a proveer soluciones digitales

Continental, la compañía de tecnología y fabricante de llantas premium, se está reestructurando para desarrollar y comercializar soluciones digitales como parte de su unidad de negocios Commercial Vehicle Tires.

Asi se formaliza de manera concreta la estructura organizacional que se ha venido desarrollando en los últimos años. Michael Neuheisel (de 45 años), hasta ahora responsable del desarrollo de soluciones digitales en su papel de director de Marketing, encabezará el nuevo departamento de Soluciones Digitales. En esta nueva unidad organizacional, Continental está conjuntando todas las funciones relevantes para proveer soluciones digitales para llantas de camiones, autobuses y vehículos especiales, desde desarrollo de negocios hasta investigación, desarrollo y recursos humanos. El nuevo departamento se dedicará a crear y desarrollar soluciones digitales para llantas de vehículos comerciales en todo el mundo. La nueva estructura entró en funcionamiento el pasado 1° de agosto.

La unidad de negocios de Commercial Vehicle Tires ayuda a los operadores de flotas a maximizar la vida útil y la eficiencia de sus llantas. Las empresas transportistas requieren soluciones inteligentes y digitales con la última tecnología en administración de llantas.

Andreas Esser, responsable de esta unidad de negocios de Continental, explica la decisión de la compañía, que reviste gran importancia estratégica: "Tras la adquisición de Bandvulc el año pasado y el exitoso lanzamiento al mercado de ContiPressureCheck en 2013, ampliar la organización de modo que incluya soluciones digitales representa el siguiente paso para transformarnos en un proveedor de soluciones integradas".

"El equipo de Marketing comenzó a proponer soluciones digitales con unos cuantos empleados en Hannover en 2014. Desde entonces, el equipo ha crecido constantemente y ahora tiene actividades en todas las regiones del mundo; hemos demostrado una auténtica mentalidad emprendedora. Y queremos continuar por este camino en el futuro", dice Michael Neuheisel.

Según Neuheisel, el fortalecimiento del equipo demuestra la creciente importancia de las soluciones digitales para llantas de vehículos comerciales. "Vamos a seguir poniendo en práctica la mentalidad emprendedora por medio de un nuevo enfoque organizacional, a fin de satisfacer los requerimientos tan especiales de un negocio que es ágil y digital", asegura Neuheisel.

Michael Neuheisel trabaja en Continental desde 2001 y cuenta con varios años de experiencia en administración de la innovación, así como en funciones gerenciales en las labores de Investigación y Desarrollo de la división de llantas. Desde el año 2014, Neuheisel ha estado al frente de la comercialización de llantas para vehículos comerciales. En su nuevo cargo como responsable de Soluciones Digitales, le reporta a Andreas Esser, quien encabeza la unidad de negocios de CVT.

Temas relacionados
Cargando...
Load next