Conoce gobernador de Tlaxcala avance en la instalación de autopartista

Conoce gobernador de Tlaxcala avance en la instalación de autopartista

Mariano González Zarur, recibió en su despacho de Palacio de Gobierno al presidente del Consejo de Administración de la empresa austriaca ISI Safety Systems de México S.A. de C.V., Horst R. Weizenauer, quien le informó sobre el avance de más de 50 por ciento que registra la instalación de las tres primeras naves de su planta asentada en el municipio de Cuapiaxtla, que podrá crear al menos 100 empleos directos en los primeros meses de 2016.

Producto de su estrategia de atención personalizada, el gobernador encabezó este encuentro en el que los representantes del Grupo Innova, que está a cargo de la construcción de ISI, detallaron el proyecto, cuya inversión se estima en unos tres millones de euros.

De esta manera, Alfonso Barroso Ochoa y Jesús Bravo Paredes citaron que el complejo formará parte del Parque Industrial del Oriente y contará con  nueve naves y oficinas administrativas, además crearán un lago que servirá como un punto decorativo, pero también será útil para regar las áreas verdes. A la vez, refirieron que la obra prevé la construcción de un estacionamiento público y otro privado.

Tras conocer los avances del proyecto, el gobernador agradeció la deferencia y ratificó que uno de los propósitos de su administración es mantener una atención personalizada hacia los inversionistas, ya que son quienes crean los empleos que la población necesita.

Además, citó que Tlaxcala es un buen lugar para invertir porque cuenta con gravámenes no onerosos, posee mano de obra calificada, está ubicada en una zona estratégica y posee muy altos niveles de seguridad.

Durante el encuentro, el presidente del Consejo de la empresa destacó que, sin duda, el respaldo del gobierno de Tlaxcala fue definitorio para lograr este avance significativo en la instalación de su planta en Tlaxcala durante estos primeros tres meses de trabajo.

Antes de concluir el año, el empresario confió en que el lote tendrá acceso a la red de energía eléctrica y a los servicios básicos correspondientes, como al servicio de agua potable y de drenaje.

Con este avance, esta firma austriaca estará en condiciones de comenzar el proceso de contratación de personal con mano de obra de la región, a efecto de que durante 2016 comience operaciones.

ISI Safety Systems de México producirá en Tlaxcala bolsas de aire para automóviles, y será proveedora de la armadora Audi, de ahí que su operación en Cuapiaxtla es estratégica por su cercanía con la firma alemana.

En esta reunión también estuvo presente el agregado comercial de Austria en México, Hannes Maurer, así como el representante legal de la firma, Vidaur Mora.

Temas relacionados
Cargando...
Load next