Continental expande su presencia en Europa y construye su primera planta en Lituania

Continental expande su presencia en Europa y construye su primera planta en Lituania

La compañía de tecnología Continental anunció la construcción de una nueva planta de fabricación en Lituania para expandir su presencia de manufactura de productos electrónicos para la industria automotriz. Al ubicar la planta en la región de Kaunas, Continental está incrementando la producción de componentes electrónicos para los mercados europeos. La ceremonia de inauguración está prevista para mediados de 2018.

Continental tiene planeado invertir 95 millones de euros en los próximos cinco años y generará alrededor de 1,000 nuevos empleos.

"La construcción de la primera planta de Continental en Lituania es una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento en Europa. Con ello, seguimos ampliando nuestra producción de productos electrónicos y nuestra presencia europea para poder satisfacer mejor la creciente demanda de nuestros clientes de componentes electrónicos automotrices", dijo Hans-Jürgen Braun, director de 28 plantas electrónicas centrales en todo el mundo en Continental.

"Kaunas es una región industrial moderna con excelente infraestructura y mano de obra altamente calificada, y por ello es el lugar ideal para nosotros. Estamos encantados con el hecho de que por primera vez tendremos una planta en Lituania", dijo Shayan Ali, quien en un futuro encabezará las operaciones de Continental en Lituania. "Gracias al apoyo del gobierno lituano, estamos planeando concluir la construcción a mediados de 2019 y poder arrancar con la producción", agregó.

"Continental está trayendo el mayor proyecto de inversión de nueva construcción en la historia lituana", comentó el primer ministro de Lituania, Saulius Skvernelis.

"Su decisión de establecer una planta de fabricación en Lituania tendrá un impacto tremendamente positivo para esta industria en el país. Puedo garantizarles que el gobierno lituano ayudará a la compañía en todo lo posible para garantizar que las operaciones aceleren sin sobresaltos, y que el talento local acogerá con brazos abiertos la oportunidad de contribuir a la fabricación de productos innovadores que cumplan con los más altos estándares de producción alemanes", dijo Skvernelis.

Los productos de las unidades de negocios Body&Security y Advanced Driver Assistance Systems de Continental se fabricarán en una planta que en un principio tendrá 16,000 metros cuadrados. Esto incluye unidades de control de puertas y asientos, gateways y unidades inteligentes de control de vidrios, así como sensores de radar para funciones de confort, tales como control de velocidad constante adaptativo (ACC) y funciones de seguridad como asistencia de frenado de emergencia (EBA).

Temas relacionados
Cargando...
Load next