Continúa la emoción en las carreras de agosto de Moto2 y Moto3

Continúa la emoción en las carreras de agosto de Moto2 y Moto3

Tras el descanso estival, los Campeonatos Mundiales de Moto2 y Moto3 de la FIM vuelven a la acción con la décima carrera, el próximo 6 de agosto en Brno (República Checa), y la undécima carrera, el 13 de agosto en el Red Bull Ring (Austria). Después de nueve carreras, Franco Morbidelli se encuentra en cabeza en la lucha por conseguir el título de Moto2, con un total de seis victorias que le han colocado 43 puntos por delante de Thomas Luthi. En Moto3, Joan Mir ha pisado la cima del podio en cinco ocasiones durante esta temporada y se encuentra 37 puntos por delante de Romano Fenati.

En lo que concierne al trazado de Brno, los pilotos y los equipos esperan mejores condiciones climáticas que el año pasado, cuando la lluvia les dio la bienvenida el día de la carrera. Los neumáticos para mojado de Dunlop fueron puestos a prueba, demostrando un buen rendimiento en ambas carreras. Una semana después, los equipos pondrán rumbo al Red Bull Ring, en la que será su segunda aparición en la nueva pista. La clasificación del año pasado fue muy justa en ambos campeonatos, con temperaturas ideales en todas las carreras, ofreciendo condiciones óptimas para la elección de neumáticos Dunlop.

Resumen de julio – Sachsenring

Después de que la lluvia empañara la carrera de 2016, el cielo despejado regresó a Sachsenring con dos carreras definitivas en ambos campeonatos. Franco Morbidelli obtuvo su sexta victoria en Moto2, pero tuvo que luchar por ella. Un desafío que provocó que Miguel Oliviera se quedara a sólo 0,066 del líder del campeonato cuando cruzó la bandera a cuadros, subiendo a la tercera posición en la clasificación.

Joan Mir dejó atrás la decepción de Assen haciéndose con la victoria en Moto3, tras ser perseguido duramente por el segundo clasificado, Romano Fenati, y por Marcos Ramírez. Mir ganó por apenas 0,1 segundos con respecto a Ramírez, que también luchó por el liderato en los compases iniciales de la carrera, quedando tercero y consiguiendo su primer podio de Moto3. El poleman Aron Canet logró la novena pole consecutiva de Honda en Moto3, y ahora ocupa el tercer lugar en la clasificación.

#ForeverForward 2017

En el trofeo Dunlop #ForeverForward, que premia a los pilotos por su coraje y lucha ante la adversidad, el piloto de Moto3, Andrea Migno, se encuentra en la cima de la clasificación, ocho puntos por delante de Jules Danilo, gracias a una remontada de 11 puntos en Alemania. Pero fue el ganador del año pasado, el piloto de Moto3 Fabio Di Giannantonio, y Takaaki Nakagami (Moto2), quienes compartieron los honores de demostrar su talento en Sachsenring, remontando 13 posiciones.

Clasificación del trofeo #ForeverForward después de nueve carreras:

1    Andrea Migno    Moto3    69
2    Jules Danilo    Moto3    61
3    Nakarin Atiratphuvapat    Moto3    57
4    Hafizh Syaharin    Moto2    51
5    Brad Binder    Moto2    50
6    John McPhee    Moto3       46
La tabla completa de #ForeverForward se puede consultar aquí.

Decima carrera: Brno, Czech Republic – 6 de agosto de 2017

Datos del circuito:

·        Longitud: 5.4 kilómetros

·        Curvas a la izquierda: 6

·        Curvas a la derecha: 8

·        Punto de energía: Medio

·        Equilibrio izquierda/derecha: 55%/45%

Asignación de neumáticos para Sachenring:

Moto2     

​Delantero: Medio ‘2’ (negro sobre amarillo)

Trasero: Blando ‘1’ (verde fluorescente sobre negro) / Medio ‘3’ (amarillo fluorescente sobre negro)

Moto3

​Delantero: Blando (negro sobre amarillo) / Medio ‘M’ (negro sobre plateado)

Trasero: Blando ‘S1’ (negro sobre amarillo) / Medio ‘M1’ (negro sobre plateado)

Mejores momentos de Brno 2016

Brad Binder rodó por debajo del récord de vuelta de Moto3 en los libres y obtuvo su segunda pole position del año en la calificación.
Los tres primeros pilotos en la clasificación de Moto3 tuvieron diferentes permutaciones de neumáticos.
Sólo un segundo separó a los 14 primeros clasificados en Moto3.
La carrera de Brno del año pasado se celebró en condiciones de lluvia y fue testigo de la primera victoria del británico John McPhee en Moto3, con casi nueve segundos de ventaja.
Jorge Martín logró un primer podio en Moto3.
Un segundo cubrió el top 14 en la calificación de Moto2, y Johann Zarco logró una tercera pole, estableciendo un nuevo récord de pole.
Jonas Folger superó las difíciles condiciones de lluvia y registró su primera victoria de 2016 en Moto2.
Undecima carrera: Red Bull Ring, Austria – 13 de agosto de 2017

Datos del circuito:

Longitud: 4.3 kilómetros
Curvas a la izquierda: 2
Curvas a la derecha: 6
Punto de energía: Medio
Equilibrio izquierda/derecha: 60%/40%
Asignación de neumáticos para Red Bull Ring:

Moto2     

​Delantero: Medio ‘2’ (negro sobre amarillo)

Trasero: Blando ‘1’ (verde fluorescente sobre negro) / Medio ‘3’ (amarillo fluorescente sobre negro)

Moto3

​Delantero: Blando (negro sobre amarillo) / Medio ‘M’ (negro sobre plateado)

Trasero: Blando ‘S1’ (negro sobre amarillo) / Medio ‘M1’ (negro sobre plateado)

Mejores momentos de Red Bull Ring 2016

Un segundo separó a los 15 primeros en la calificación de Moto2, y a los 20 primeros en Moto3.
Johann Zarco fue dominante consiguiendo, desde la pole, una quinta victoria en Moto2, además de protagonizar la vuelta más rápida.
La pista fue reasfaltada justo antes del evento y, durante la carrera, el buen rendimiento de los neumáticos fue testigo de una única caída de 0,2 segundos en los tiempos por vuelta de Moto2.
Joan Mir consiguió la primera pole position de Moto3 y su primera victoria con apenas 0,279 segundos de ventaja.
Los primeros cinco pilotos de Moto3 se mantuvieron distanciados por 0,600 segundos.
Especificaciones de neumáticos para 2017:

Las especificaciones de neumáticos para  2017 siguen siendo similares a las de la temporada pasada, utilizando los delanteros de número 2 en Moto2, y con varias unidades asignadas a cada equipo. Habrá varias opciones para las traseras, cada una seleccionada cuidadosamente por los experimentados ingenieros de Dunlop para satisfacer las demandas de las diferentes pistas y superficies. Moto3 también contará con los mismos neumáticos que se utilizaron con éxito el año pasado, los cuales ofrecen mayor durabilidad para la ultra-competitiva clase de peso ligero.

Cargando...
Load next