Cummins y Tata Motors impulsarán soluciones net zero para vehículos comerciales

Cummins y Tata Motors impulsarán soluciones net zero para vehículos comerciales

Con esta asociación se da un paso más para combatir el cambio climático y acercarse al objetivo de descarbonizar la industria automotriz.
Cummins y Tata Motors 01 221122

Cummins Inc., líder global en soluciones de energía y proveedor de tecnologías de hidrógeno; y Tata Motors, el mayor fabricante de vehículos de la India, firmaron un memorando de entendimiento para trabajar juntos en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas de propulsión de bajas y cero emisiones para vehículos comerciales en la India, incluyendo motores de hidrógeno, celdas de combustible y sistemas de vehículos eléctricos de batería.

Este acuerdo fue firmado en presencia de N Chandrasekaran, presidente ejecutivo de Tata Sons, y Tom Linebarger, presidente ejecutivo de Cummins Inc., en la sede de Tata Sons - Bombay House -, en Mumbai, India. Altos funcionarios y dignatarios de Cummins India y Tata Motors también estuvieron presentes durante la ceremonia.

"El cambio hacia la movilidad sostenible es irreversible y Tata Motors se ha comprometido a estar entre los líderes de la movilidad verde. Estamos dando pasos definitivos para impulsar esta megatendencia global en cada uno de nuestros negocios. Trabajar con socios que comparten la misma visión es esencial para esta transición y estamos encantados de fortalecer nuestra larga relación con Cummins para sus sistemas de propulsión de hidrógeno de próxima generación. Estamos entusiasmados con la posibilidad de desarrollar tecnología de vanguardia del hidrógeno para ofrecer a nuestros clientes un amplio portafolio de vehículos comerciales ecológicos y preparados para el futuro, acelerar la adopción de la movilidad sostenible en el país y contribuir a los objetivos de emisiones netas de carbono de la India", comentó N Chandrasekaran, presidente ejecutivo de Tata Sons y presidente de Tata Motors.

Por su parte, Tom Linebarger dijo al respecto: "El cambio climático es la crisis existencial de nuestro tiempo, esta colaboración entre Cummins y Tata Motors acelera nuestra capacidad para abordarla. Cummins está bien posicionado para ayudar a nuestros clientes a realizar una transición exitosa y sin problemas hacia soluciones descarbonizadas económicamente viables".

"Cummins y Tata Motors tienen un sólido historial de colaboración, y el siguiente paso hacia las tecnologías de bajas emisiones es un desarrollo emocionante para el transporte de cero emisiones. Nuestra colaboración en India es un hito importante para Cummins y Tata a medida que trabajamos juntos para acelerar el cambio hacia una economía libre de carbono y un mundo sin emisiones. Creemos firmemente que esta colaboración es un importante paso para impulsar una India más limpia y verde", afirmó el directivo.

La historia de cooperación de ambas compañías inició en 1993 cuando se unieron con la intención de introducir las mejores soluciones de tecnología y movilidad para vehículos más limpios en el mercado indio.

Impulsada por una ideología compartida, una visión común y valores de integridad, trabajo en equipo y excelencia, esta asociación se ha fortalecido cada vez más durante las últimas tres décadas.

Este memorando de colaboración consolida aún más su asociación y se alinea con la visión de India de "Energía para el crecimiento sostenible" y lograr cero emisiones netas de carbono para 2070. Cabe destacar que este país será uno de los primeros mercados en recibir motores de hidrógeno de Cummins, una tecnología importante para ayudar a impulsar la descarbonización.

Cargando...
Load next