Curiosidades sobre Goodyear

Curiosidades sobre Goodyear

La innovación está en el ADN de Goodyear desde el inicio de sus actividades en el año 1898. La empresa lleva 118 años aplicando lo último en tecnología, ingeniería, compuestos e innovación para fabricar productos que rompan con lo establecido. El futuro de la marca está inextricablemente ligado a este enfoque innovador.

Conoce algunas de las tecnologías y productos desarrollados por Goodyear que han formado parte de hitos importantes en la historia de la humanidad:  

1.    El 31 de enero de 1971, la misión Apolo 14 tuvo neumáticos Goodyear como parte del equipo utilizado para llegar a la luna. Fueron especialmente diseñados para la ocasión y equipaban un módulo de transporte de dos ruedas que recogía el material de la superficie lunar.

2.    Piensa en un neumático muy grande: el neumático más grande fabricado por Goodyear es el RM-4A + con la medida 59 / 80R63. Es tan alto y casi tan pesado como un ¡elefante! Pertenece al segmento de OTR (Off the Road) y es de 63 pulgadas de diámetro, 4 metros de altura y 5,400 kilos de peso. Este neumático gigante está diseñado para transportar cientos de toneladas de piedras y otros materiales igualmente pesados, como parte de una gama que la empresa fabrica específicamente para trabajar en las minas de carbón, piedras pesadas, oro y cobre. El neumático se comercializa en todo el mundo para mover las máquinas de trabajo pesado más grandes y que normalmente operan en la explotación de minas.

3.    ¡Goodyear ya hizo su participación especial en una película! En la película "Volver al Futuro", el famoso DeLorean modelo utilizado por los protagonistas estaba equipado con neumáticos Goodyear! Puedes consultar las especificaciones del coche en el enlace: http://www.backtothefuture.com/delorean/specifications

4.    En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016, Goodyear develó la llanta prototipo de forma esférica Eagle 360 – una esfera única y multidireccional que se corresponde con las demandas de conducción autónoma al ofrecer mayores niveles de comodidad, seguridad y maniobrabilidad. Los comentarios positivos recibidos alentaron al fabricante a llevar este concepto más allá. Este año, con el Eagle 360 Urban, Goodyear superó las barreras una vez más, dando al concepto de neumático un “cerebro” activado por inteligencia artificial que podrá sentir, decidir, transformar e interactuar. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next