Desafíos de la fuerza laboral una preocupación mundial creciente para la fabricación de automóviles

Desafíos de la fuerza laboral una preocupación mundial creciente para la fabricación de automóviles

La Encuesta mundial de perspectivas de fabricación automotriz de ABB revela que el aumento de los costos laborales y la escasez son desafíos importantes de la industria.
Los desafíos de la fuerza laboral son una preocupación mundial creciente para la fabricación de automóviles 01 140323

El aumento de los costos laborales y la creciente escasez de mano de obra son una preocupación mundial creciente para la fabricación de automóviles, según una nueva encuesta encargada por ABB Robotics, producida en asociación con la publicación líder de la industria Automotive Manufacturing Solutions. Casi un tercio (31 %) de todos los encuestados mencionaron la escasez de mano de obra entre sus tres principales desafíos, mientras que el 35 % clasificó la mano de obra como su área más preocupante en lo que respecta al aumento de los costos.

Fundamentalmente, la encuesta reveló que estas preocupaciones no se limitan solo a la escasez general. Más de la mitad (56 %) identificó escasez de habilidades específicas cuando se les pidió que seleccionaran los desafíos que enfrentan en cuanto a mano de obra y habilidades, seguido por un 48 % que expresó la opinión de que se requieren nuevas habilidades debido a un panorama automotriz que cambia rápidamente, lo que sugiere que se necesita más. hecho para atraer gente a la industria.

“Las percepciones obsoletas a menudo arrojan una luz negativa sobre la fabricación de automóviles, pero con la automatización inteligente, la inteligencia artificial y el uso cada vez mayor de la virtualización, nuestra industria es ahora uno de los lugares de trabajo más emocionantes y vanguardistas”, explicó Joerg Reger, Director General de Línea de negocio de automoción de ABB Robotics.

“La capacitación, la mejora de las habilidades y la educación fueron citadas por el 58% de los encuestados, con mucho, la medida individual más grande, como clave para abordar los desafíos de una fuerza laboral cambiante. Es por eso que hemos desarrollado programas en colaboración con escuelas y universidades de todo el mundo para enseñar a los estudiantes habilidades de automatización y software”, dijo Reger.

“Desde una edad temprana, nuestros programas de divulgación ofrecen la oportunidad de interactuar con robots a través de desafíos y juegos, lo que despierta un interés que pronto puede conducir a una carrera trabajando con las soluciones de fabricación inteligente del futuro. El innovador sistema PixelPaint de ABB se desarrolló con la ayuda de un estudiante de la Universidad de Stavanger en Noruega”, continúa Reger.

La encuesta también destacó las variaciones regionales en toda la industria, siendo la escasez general de mano de obra una mayor preocupación en América del Norte (56 %), en comparación con Asia (37 %) y Europa (34 %). Por el contrario, los nuevos conjuntos de habilidades tienen una demanda mucho mayor en Asia (57 %), en contraste con solo el 37 % en América del Norte y el 48 % en Europa. Los OEM y los proveedores de nivel 2 también calificaron esta preocupación como una prioridad.

La encuesta de ABB incluye a cerca de 600 expertos de la industria mundial, de fabricantes de vehículos y suministros en todos los niveles de gestión, ingeniería y otros profesionales clave en todo el mundo de la automoción.

Lea más y descargue la Encuesta de perspectivas de fabricación automotriz de ABB y AMS y la infografía aquí: https://new.abb.com/products/robotics/initiatives/abb-ams-automotive-man...

Cargando...
Load next