Dunlop y Aston Martin, una historia de exito

Dunlop y Aston Martin, una historia de exito

Dunlop está celebrando los éxitos alcanzados en competición durante 2016 de un modo muy especial: exhibiendo el Aston Martin Vantage GTE, campeón del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en su stand del Salón del Automóvil de Ginebra.

En su primera temporada trabajando con Dunlop Motorsport, el equipo Aston Martin Racing ganó dos títulos en el WEC. Nicki Thiim y Marco Sørensen ganaron en la clase GT y su equipo se proclamó campeón en la categoría GTE Pro del Campeonato Mundial de Resistencia de 2016.

Aston Martin tomó la decisión de cambiar de proveedor de neumáticos en favor de Dunlop, con el propósito de ganar una ventaja competitiva frente al nuevo equipo Ford GT y los ya consolidados equipos de resistencia Porsche y Ferrari.

El director del equipo Aston Martin Racing, Paul Howarth, reconoce que el cambio de neumáticos ha sido un factor clave en los éxitos y solidez del equipo en 2016: "El comportamiento de Dunlop siempre ha sido ejemplar, proporcionando un equipo de ingenieros residentes, que se encarga de ofrecer asesoramiento permanente y llevar a cabo exhaustivos análisis al fin de cada carrera y entrenamiento. Mantenemos un contacto ininterrumpido con ellos. He trabajado con todas las principales compañías de neumáticos en programas de pruebas y cuando empiezas a construir una estrecha relación surgen obstáculos, pero eso no ha sucedido con Dunlop".

Xavier Fraipont, director general de las divisiones de Moto y Motorsport de Dunlop para Europa, Oriente Medio y África, confiesa que la compañía se centró en la temporada 2017 con antelación: "Ganar dos títulos con el equipo Aston Martin Racing en el primer año de nuestro acuerdo fue un logro del que nos sentimos orgullosos, pero no tuvimos mucho tiempo para celebrarlo, ya que reiniciamos nuestro programa de pruebas para 2017 justo el día después de la carrera en la que nos proclamamos ganadores del Campeonato".

Dunlop también ha sido elegido como proveedor oficial de neumáticos por el equipo Rebellion, mejor escudería privada de LMP1, y por el equipo Alpine de la categoría LMP2; ambos ganadores en sus respectivas clases del Campeonato Mundial de Resistencia. Dunlop espera un notable aumento del rendimiento de los prototipos de estas categorías de cara a 2017 con la implantación del nuevo reglamento de LMP2, que favorecerá la creación de coches más potentes y con mayor carga aerodinámica. Esto, sin duda, ha supuesto nuevos retos para los fabricantes de neumáticos, en un Campeonato donde la durabilidad y la consistencia son las principales claves del éxito.

Dunlop ha realizado pruebas en los circuitos de Sakhir (Bahréin), Sebring (EU), Aragón (España) y Paul Ricard (Francia) desde finales de la temporada 2016. Gracias al cumplimiento de las nuevas reglas y la elección de neumáticos Dunlop, los nuevos coches LMP2 han reducido los tiempos por vuelta, alcanzando ritmos de carrera cercanos a los coches más rápidos de la categoría LMP1 desde hace tan sólo cuatro temporadas.

La temporada 2017 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA comienza en Silverstone (Reino Unido) el 16 de abril.

Cargando...
Load next