Dürr optimiza sus pulverizadores EcoBell

Dürr optimiza sus pulverizadores EcoBell

Para la aplicación electrostática, Dürr utiliza con EcoBell3 una generación de pulverizadores altamente eficiente adecuada para todo tipo de pinturas. Ahora se ha optimizado la turbina que acciona el sistema flexible de campana / anillo de aire de guía. Dependiendo de la aplicación, con las nuevas turbinas puede ahorrarse hasta un 40 por ciento de aire comprimido. Lo especial del nuevo sistema es que también se dispone de juegos de actualización para la versión anterior EcoBell2.

"High Efficiency" o "Highest Efficiency" – Sobre todo son estas dos turbinas modernas las que hacen que la nueva generación EcoBell sea más económica con el mismo rendimiento. Sus paletas y boquillas optimizadas se ocupan de que se necesite menos aire comprimido en el proceso de pintura y con ello menos energía. La variante recomendada depende de los requisitos específicos del cliente. Así, una turbina “High Efficiency” ofrece hasta 70,000 giros por minuto de rendimiento máximo total real, necesitando para ello aproximadamente un 20 por ciento menos de aire comprimido que los modelos anteriores. No obstante, la experiencia demuestra que, en un 90 por ciento de los casos de aplicación, los pulverizadores funcionan con un régimen de hasta 50,000 giros por minuto, con unos flujos de salida de pintura máximos de 600 mililitros. En estas condiciones, por ejemplo, en la pintura de interiores de carrocerías, la turbina “Highest Efficiency” logra un ahorro de aire comprimido de aproximadamente un 40 por ciento.

Al mismo tiempo que el funcionamiento de la turbina, también se ha mejorado la conexión de la campana con la turbina y, con ello, la vida útil de la campana. "De este modo, con la solución High Efficiency pueden ahorrarse unos 30,000 pesos, y con la solución Highest Efficiency incluso unos 40,000 pesos al año en costos de aire comprimido y piezas de repuesto, y eso por cada robot. Si consideramos que nuestros clientes utilizan hasta 100 pulverizadores por línea de pintado, queda claro el elevado potencial de ahorro, mientras que los costos de reequipamiento ya se amortizan completamente tras un año", aclara el Dr. Hans Schumacher, director de la división Application Technology de Dürr. "Con ello promovemos un uso sostenible de los sistemas existentes: por un lado, desde el punto de vista financiero con un ahorro significativo de energía y, por el otro, gracias a las correspondientes reducciones de las emisiones de CO2". 

Duradero y ecológico

Con la notable reducción en el consumo de aire comprimido, gracias a las nuevas turbinas el EcoBell3 requiere una potencia de compresor de hasta 3,500 kWh o 5,670 kWh menos por robot, generando así hasta 3.3 toneladas menos de dióxido de carbono al año. Pero las turbinas no solo convencen por su consumo. Con un revestimiento superficial fiable de níquel químico, el constructor de máquinas de Bietigheim-Bissingen protege las turbinas de forma segura contra la corrosión eléctrica y garantiza así una vida útil más larga. Además de las nuevas inversiones, también los pulverizadores que están ya en uso se benefician de ello. "En el mundo hay varios millares de sistemas EcoBell2 y EcoBell3 funcionando en las instalaciones de nuestros clientes. Estos pulverizadores pueden modernizarse desde ahora mismo para poder disfrutar de una producción aún más eficiente y sostenible", afirma el Dr. Schumacher.

Temas relacionados
Cargando...
Load next