El Dunlop Sport Maxx Race 2, aprobado por Porsche para el nuevo 911 GT2 RS

El Dunlop Sport Maxx Race 2, aprobado por Porsche para el nuevo 911 GT2 RS

Dunlop anunció que el nuevo neumático Sport Maxx Race 2 ha recibido la aprobación de Porsche para su uso como equipo original en el nuevo 911 GT2 RS, en las medidas 265/35 ZR 20 (99Y) XL y 325/30 ZR 21 (108Y) XL.

El sucesor del Sport Maxx Race ha sido desarrollado conjuntamente con Porsche para cumplir con los excepcionales requisitos de rendimiento de su nuevo 911 GT2 RS: excelente rendimiento en superficies secas y garantía de los mejores tiempos por vuelta en circuito para conductores de alto rendimiento.

Con el Sport Maxx Race 2, también aprobado para el nuevo 911 GT3, Dunlop continúa ofreciendo neumáticos especializados para Porsche.

“El Sport Maxx Race 2 supone una gran evolución con respecto al Sport Maxx Race, en términos de rendimiento, agarre y precisión de dirección en seco; convirtiéndose así en la pareja ideal para nuestro 911 GT2 RS”, ha señalado Jan Frank de Porsche.

La experiencia ganadora de Dunlop Motorsport es un valor fundamental a la hora de diseñar y desarrollar neumáticos de ultra alto rendimiento para coches deportivos como el Porsche 911 GT2 RS. La competencia es el examen definitivo y el terreno de pruebas perfecto, pues permite recopilar una gran cantidad de datos, recibir el feedback de los pilotos y combatir directamente con otras marcas de neumáticos para superar los límites de la innovación. Ganar una carrera de 24 horas es la prueba decisiva de durabilidad, rendimiento y consistencia para cualquier fabricante de neumáticos, y Dunlop ha logrado trasladar lo aprendido en las 24 Horas de Nürburgring y en las 24 Horas de Le Mans a sus neumáticos de carretera de altas prestaciones.

“Trabajar para desarrollar un neumático para plataformas como el Porsche 911 GT2 RS significa sacar el máximo partido a nuestra experiencia en competición y nuestra capacidad a la hora de ofrecer soluciones a medida para los equipamientos originales más prestigiosos”, dijo Nick Harley, director general de Goodyear OE Consumer EMEA.

Tras intensas pruebas en el Nürburgring Nordschleife (Alemania) y en la pista de pruebas de Porsche en Nardò (Italia), el Sport Maxx Race 2 ha sido homologado como equipamiento original para el 911 GT2 RS.

Conseguir el mejor tiempo por vuelta en pista

La clave para lograr el mejor tiempo por vuelta es la precisión del agarre y la dirección. Al optimizar el contorno del neumático, Dunlop ha logrado equilibrar la distribución de la presión a lo largo de su huella, permitiendo al conductor recibir mayor feedback al tomar una curva, mejorando la precisión de la dirección.

Inspirado en las estructuras reforzadas que pueden encontrarse directamente de la naturaleza, el SportMaxx Race 2 presenta puentes entre los surcos que mejoran la rigidez del neumático. Este 'Diseño Ligero de la Estructura Refornzada’ permite a los ingenieros utilizar menos goma, creando un neumático más rígido y liviano, al mismo tiempo que el peso total del neumático se mantiene en mínimos.

Capacidades excepcionales en seco

El nuevo Sport Maxx Race 2 está fabricado con un compuesto único derivado de la competencia, un elemento crucial para mejorar la conducción de alto rendimiento. Este compuesto de competencia se calienta más rápido que los compuestos normales, mejorando la fricción entre el neumático y la carretera, y dando como resultado un agarre extremo y una mayor estabilidad del rendimiento al conducir coches de altas prestaciones.

Cargando...
Load next