El lado verde de ABB en Green Expo 2012

El lado verde de ABB en Green Expo 2012

ABB muestra su lado verde en la XX edición de TheGreen Expo 2012, principalmente con el desarrollo de tecnologías en energías renovables: Una amplia oferta de soluciones sustentables para la generación solar; así para las industrias del agua, la generación de energía eólica y la eficiencia energética; y su novedoso portafolio de cargadores para EV.

ABB, como siempre a la vanguardia en el desarrollo de soluciones enfocadas al balance con el medio ambiente, presenta por primera vez en México, su oferta para la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. La estrella de su portafolio enfocada a EV es el cargador Terra 51,el más rápido y el más vendido. Recientemente, recibió la certificación UL (UnderwritersLaboratories) que demuestra el cumplimiento de las directivas de seguridad que son aplicables en Estados Unidos y Canadá. También cumple con el Protocolo CHAdeMO para EV de corriente directa, el más popular en el mundo, usado por modelos de autos eléctricos tales como: Nissan Leaf, iMiev de Mitsubishi, Ion de Peugeot, C-Zero de Citröen, principalmente.

Dentro de las múltiples características del cargador rápido Terra 51 se encuentran: la disminución de los tiempos actuales de carga de 8 horas a solamente 15-30 minutos y que puede conectarse a cualquier red de carga por medio del Open Charge Point Protocol (OCPP) estándar, el mayormente utilizado internacionalmente. ABB cuenta con diversas opciones: cargadores rápidos, convencionales, para uso en centros comerciales, estaciones de servicio, carreteras, oficina, o de uso residencial, como parte de su portafolio.Cargadores ABB se usan hoy en día en España, Alemania, Noruega, los países nórdicos (Suecia, Finlandia y Dinamarca), Inglaterra, Irlanda, Holanda, Suiza, Austria, Francia, Checoeslovaquia, Estonia, Turquía, Hungría, Italia, Hong Kong, Chile, China, USA, Taiwan, Eslovenia.Próximamente en Bélgica, Bulgaria, Corea, Colombia y México.

La ventaja competitiva de los cargadores de ABB para EV se basa en la tecnología del hardware de ABB que ofrece mayor fcalidad y valor agregado para los clientes; y que adicional al soporte de mantenimiento in situ, ABB es el único que ofrece el soporte remoto a través del sistema del Network Operating Center (NOC).

Sistema de generación solar para celdas fotovoltaicas

ABB en México ha apostado por la autogeneración fotovoltaica en su propio Campus de Manufactura e Ingeniería en San Luis Potosí donde ya cuenta con un parque solar con una generación de 1.2 MW. Con este ambicioso proyecto ABB producirá la mayor parte de la energía que se consume en sus operaciones en SLP y se estima que evite la emisión a la atmósfera de aproximadamente 1,647 toneladas de CO2 en su primer año.

Uso sostenible del agua

ABB participó como conferencista con el tema: “Pérdidas físicas en las redes de agua potable – una problemática a nivel nacional – Aportaciones tecnológicas que contribuyen a su reducción”, un asunto prioritario que toma relevancia gracias a los avances tecnológicos en instrumentación, control y modelado de redes que contribuyen significativamente en mitigar éstas. Dentro de este importante tema, ABB cuenta con soluciones que contribuyen al uso sostenible del agua. La oferta de ABB incluye soluciones de instrumentación que permiten la medición exacta y la vigilancia a distancia del caudal de agua para reducir las pérdidas. De igual forma, los sistemas de gestión del agua de ABB pueden cuantificar y localizar las fugas, y de este modo ayudan al personal de mantenimiento o avisan tempranamente cualquier fallo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next