El software Monolith AI gana Premio internacional de tecnología de prueba automotriz 2022

El software Monolith AI gana Premio internacional de tecnología de prueba automotriz 2022

El software de inteligencia artificial logró el codiciado galardón luego de una evaluación meticulosa del panel de jueces altamente experimentado
Plataforma monolito 01 221122

Monolith, proveedor de software de inteligencia artificial (IA) para los equipos de ingeniería automotriz, aeroespacial e industrial líderes en el mundo, ha sido galardonado en la edición 2022 de los prestigiosos Premios Internacionales de Tecnología de Pruebas Automotrices, logrando el 'Crash Premio Test Innovation of the Year por su trabajo con BMW Group.

Evaluado meticulosamente por un estimado panel de jueces de expertos en ingeniería, especialistas en investigación y escritores de tecnología, Monolith obtuvo el máximo reconocimiento por la aplicación altamente exitosa de su plataforma de IA inteligente en el programa de pruebas de choque de BMW Group, lo que redujo el tiempo de prueba de los equipos de ingeniería y mejoró el rendimiento y la seguridad del producto. .

El panel de jueces comentó: “La innovadora herramienta de inteligencia artificial de Monolith impresiona porque permite a los fabricantes obtener un aprendizaje más profundo en menos tiempo, respaldado por sus propios datos históricos. Su trabajo con BMW Group ha permitido a los ingenieros abordar de manera eficiente los desafíos de seguridad complejos mucho antes en el desarrollo. Esto ha permitido un análisis mucho más rico de las soluciones, lo que beneficiará a los programas futuros”.

Los equipos de ingeniería de BMW Group buscaron cambiar un enfoque costoso y que requiere mucho tiempo para las pruebas de choque, centrándose específicamente en los procedimientos y el criterio de medición de las lesiones en las piernas de los pasajeros, conocido como índice tibial. El personal de ingeniería de BMW Group aprovechó el poder de las capacidades de aprendizaje automático del software Monolith para construir modelos de autoaprendizaje, utilizando su gran cantidad de datos de choques existentes para predecir con precisión y rapidez las fuerzas ejercidas sobre la tibia durante una variedad de tipos de choques diferentes. Este enfoque innovador no solo redujo la necesidad de pruebas físicas, sino que también permitió a los ingenieros de BMW Group optimizar el rendimiento en caso de colisión antes en el proceso de diseño del vehículo.

El Dr. Richard Ahlfeld, director ejecutivo y fundador de Monolith, dijo : “El poder de la inteligencia artificial radica en su capacidad para facilitar flujos de trabajo más inteligentes y eficientes, que permiten a las empresas lograr cambios positivos más rápidamente. Todo el equipo de Monolith se siente honrado de que nuestro trabajo con BMW Group haya sido reconocido con este prestigioso premio de Automotive Testing Technology International, y es un testimonio apropiado del increíble potencial que tiene la emocionante innovación de la IA para llevar el desarrollo de vehículos a nuevas alturas”.

Los ingenieros de BMW Group no son los únicos que ven el valor de introducir IA en sus flujos de trabajo. Según un informe de Forrester de 2022*, el 84 % de los responsables de la toma de decisiones técnicas ven oportunidades significativas con la IA y creen que deben implementar el aprendizaje automático para mantener una ventaja competitiva en su industria. De hecho, los mejores equipos de ingeniería del mundo en los mercados automotriz, aeroespacial e industrial ya confían en el software Monolith AI, desde Siemens y Honeywell hasta BMW y BAE.

Organizados por la revista desde 2006, los Premios Internacionales de Tecnología de Pruebas Automotrices han establecido una sólida reputación por analizar y destacar rigurosamente los esfuerzos de personas y empresas que han marcado, y están preparados para marcar, una diferencia en el mundo del desarrollo de vehículos.

Cargando...
Load next