Empresa china inicia proceso para instalarse en Tlaxcala

Empresa china inicia proceso para instalarse en Tlaxcala

La empresa de capital chino, Sonavox, inició formalmente el proceso para la instalación de la nueva planta de producción que el grupo asiático operará en Tlaxcala, como resultado del trabajo realizado por el gobierno del estado en materia de captación de inversiones extranjeras en beneficio de la entidad.

Con la meta de generar 100 empleos formales, la empresa asiática instalará en Huamantla su nueva planta, lo que permitirá el desarrollo de mano de obra tlaxcalteca técnica calificada, y se traducirá en la generación de plazas laborales bien remuneradas que incidan en la mejora de las condiciones salariales y sociales de los trabajadores.

En entrevista, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala, explicó que esta nueva inversión se da como resultado del fortalecimiento a la diversificación económica de la entidad que impulsa el Gobierno del Estado para incrementar su competitividad en la región.

“Esta es la primera vez que empresarios chinos elijen a Tlaxcala como destino de sus inversiones, con lo que suman 20 diferentes países de todas las regiones del mundo que actualmente desarrollan negocios en el estado”, puntualizó.

La empresa Sonavox cuenta con más de 10 años de experiencia en la fabricación de bocinas para la industria automotriz, y sus productos están dirigidos al ramo electrónico, con Volkswagen, General Motors, Audi, Ford, Bentley y Seat entre sus principales clientes.

Esta nueva inversión para Tlaxcala consolida la vocación del estado en el sector de la proveeduría automotriz, y se traducirá en mejores oportunidades de empleo para las familias tlaxcaltecas.

Con estas acciones, el gobierno del Estado cumple con el objetivo que establece el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, en el rubro de posicionar a Tlaxcala como un lugar competitivo para hacer negocios e invertir. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next