Hankook continúa desarrollando la tecnología silenciosa “sound absorber”

La tecnología “sound absorber” de Hankook ya se ha utilizado exitosamente como equipo original es SUVs Premium y coupés deportivos de gran potencia. La tecnología patentada de absorción del ruido ya ha sido actualizada.

La espuma acústica utilizada ya no se fija en su sitio por toda la superficie con un revestimiento del material Sealguard propio de la compañía. Ahora se aplica un nuevo pegamento especial a base de silicona resistente al calor que solo requiere una cobertura parcial para lograr el mismo efecto. Este nuevo proceso de adhesión combinado con la nueva y avanzada espuma acústica de peso ligero permite a la segunda generación de "sound absorber" ofrecer una considerable optimización del peso. Esto significa que ya no es necesario un proceso de fabricación de trabajo intensivo, permitiendo así lograr mayores volúmenes de trabajo mediante una producción completamente automatizada. Por consiguiente, los neumáticos "sound absorber" de Hankook ya no quedarán limitados a vehículos de clase de lujo y Premium en el futuro; también serán opciones cada vez más viables para los modelos de clase alta y media.  Los neumáticos equipados con esta tecnología reducen significativamente las vibraciones en la cavidad relacionadas con el sistema que, a ciertas velocidades, son perceptibles dentro del vehículo.

Neu-Isenburg, Alemania, a 13 de septiembre de 2017 ‒ Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium, suministra neumáticos silenciosos como equipo original a fabricantes de vehículos desde 2016. La tecnología "sound absorber" ya ha sido utilizada en gran variedad de clases de vehículos; desde el Audi RS5 Coupé, centrado en el rendimiento, y el lujoso Audi Q7/SQ7 SUV hasta los espaciosos turismos de clase media y rancheras como el nuevo Opel/Vauxhall Insignia. Con esta tecnología, Hankook reduce significativamente el ruido interior en los vehículos provocado por las vibraciones en la cavidad del neumático, ayudando así a crear una experiencia de conducción más cómoda y lujosa. Todos los vehículos se benefician del continuo desarrollo de la tecnología de Hankook.

Los neumáticos “sound absorber” de Hankook están equipados con una capa interior de espuma de poliuretano especial adherida a la parte interior del neumático durante el proceso de fabricación. Esto ayuda a reducir las desagradables frecuencias de resonancia/zumbido relacionadas con el sistema que se generan a ciertas velocidades durante una conducción normal. El valor del nivel máximo de ruido dentro del vehículo se reduce considerablemente al utilizar neumáticos “sound absorbe”. Los neumáticos de peso ligero, deportivos y de altas prestaciones con una baja relación de aspecto, pero una cavidad de gran resonancia tienden a beneficiarse en mayor grado de esta tecnología.

La espuma acústica utilizada previamente se fijaba en su sitio utilizando una fina capa del material Sealguard propio de la compañía, aplicado por completo en un proceso de intensidad laboriosa. Con el desarrollo de la tecnología “sound absorber”, la aplicación de la espuma se ha integra al proceso de fabricación del neumático de forma completamente automatizada. También ha sido desarrollado para este fin un nuevo material de espuma de peso ligero. Asimismo, el material Sealguard ha sido sustituido por un pegamento a base de silicona que solo necesita cubrir parcialmente la parte interior del neumático en lugar de ser aplicado por toda la superficie como era habitual anteriormente. Esto no solo reduce significativamente el peso, sino que mejora las propiedades de resistencia al calor de la nueva tecnología, traduciéndose en una capacidad de carga mejorada y una mayor durabilidad, especialmente en condiciones de carga completa y a altas velocidades.

Hankook 

La tecnología "sound absorber" de Hankook para el Ventus S1evo 2:

-      La tecnología patentada para la reducción del ruido en el interior.

-      Reduce la resonancia generada en la cavidad del neumático

    gracias a un injerto de espuma especial de peso ligero.

-      Las características de marcha del neumático se mantienen inalterables.
 

Últimas noticias