Hella dicta la nueva tendencia en iluminación interior para automóviles

Hella dicta la nueva tendencia en iluminación interior para automóviles

Hella, compañía global experta en sistemas de iluminación automotriz, ha desarrollado innovadoras soluciones de iluminación interior que permiten a los usuarios personalizar el ambiente dentro de los vehículos, a través de sistemas LED incorporados en la consola y las puertas. Estos vanguardistas desarrollos responden a la creciente demanda en este mercado y pueden aplicarse a todo tipo de autos, desde los compactos hasta las lujosas SUVs, mediante alargados transmisores de luz que son integrados alrededor de la consola central o en las molduras de las puertas para difundir las luces a través del interior del automóvil. Entre los modelos que ya cuentan con esta sofisticada iluminación interior se encuentran el VW Golf, Seat Leon, Range Rover y Range Rover Sport, a las cuales les brinda distinción, diseño y color por medio de aplicaciones específicas.

La lujosa Range Rover cuenta con estas aplicaciones desde el 2012. En el modelo más equipado de la línea, el conductor puede elegir entre diez colores diferentes de iluminación interior, que van desde un azul aperlado o blanco brillante hasta rojo de carreras. Los transmisores de luz, los cuales están integrados tanto en los guarda mapas como en la consola central, bañan el interior del vehículo con el color deseado, al pulsar un botón. Emplean un total de ocho módulos, cada uno con tres LEDs de diferentes colores (rojo, verde y azul). A su vez, un controlador LIN permite a los usuarios controlar el brillo y crear el color mediante la mezcla de los tres LEDs. Para lograrlo, Hella se encarga de la clasificación de los colores, por intensidad y brillo, durante el proceso de producción. Después de ser medidos, esta información se utiliza como base para crear una matriz, mediante el cual es posible que todo el interior del vehículo se ilumine con un color uniforme.

El paquete de luz ambiental del vehículo se complementa con siete luces más pequeñas, cada una integrada por tres LEDs blancos, las cuales permiten implementar dos funciones más gracias a la capacidad de atenuar los LEDs o prenderlos y apagarlos. Esta es la tecnología detrás de la transformación de la luz ambiental de bienvenida a un ambiente brillante que ilumina el área de los pies en la parte trasera del coche al arrancar el vehículo.

La Iluminación interior de Hella también se utiliza en el Seat Leon. Este sistema está integrado en el revestimiento de las puertas, destacando los contornos del diseño interior. Un módulo LED de dos colores permite iluminar el interior basado en el perfil del gusto del conductor, ya sea blanco claro en modo comfort o rojo intenso en el modo sport, creando una sensación de uniformidad, ofreciendo un ambiente atractivo para el piloto y sus acompañantes.

En el VW Golf, el color del ambiente regulable depende del modelo del vehículo. Las líneas de luz en las puertas encienden de color blanco en el Golf, azul en el Golf R y rojo en el deportivo Golf GTI. La parte asombrosa de esta iluminación es su diseño de un milímetro de alto, la cual pone de manifiesto la alta precisión y avanzada tecnología que Hella implementa en la fabricación de sus sistemas.

La tendencia de utilizar luces LEDs en automóviles ha ido en aumento en los últimos 20 años, lo cual ha quedado demostrado en los continuos desarrollos en el área de los faros y, luces traseras multifuncionales. Asimismo, el uso de LEDs ofrece nuevas posibilidades de diseño y aumenta considerablemente la individualización del vehículo. Esta tendencia se ha mantenido y está conformando una gama de aplicaciones que combinan funcionalidad y estética. Uno de los factores que más contribuyen en este sentido se remite a las nuevas tecnologías que están transformando las fuentes de luz LED pasando de puntos a alargadas líneas de iluminación.

Los sistemas de iluminación interior de Hella, con sede en el sur de Alemania, en la ciudad de Wembach, lideran esta área y están proporcionando a la compañía el rol de experto en iluminación interior junto con el Grupo Hella. Aproximadamente 90 ingenieros trabajan en nuevos desarrollos, creando nuevas tecnologías para cada segmento de vehículos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next