Henkel impulsa a la Fórmula E a través de la innovación en sus adhesivos

Henkel impulsa a la Fórmula E a través de la innovación en sus adhesivos

A finales de marzo, México tuvo la oportunidad de vivir la adrenalina de la segunda temporada de la Fórmula E, la primera competencia del mundo de vehículos con motor eléctrico. Aunque para algunos solo se trató de un maravilloso evento deportivo, para Henkel representó otra oportunidad de proporcionar a la industria automotriz un marco de investigación y desarrollo para el uso de sus productos.

La empresa alemana trabaja con el equipo NextEV TCR que compite en este campeonato organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), con el fin de desafiar y transformar las percepciones tradicionales de la movilidad eléctrica. El equipo fue uno de los diez que participó en el campeonato de la temporada inaugural de la Fórmula E, que inició en Beijing en septiembre de 2014 y terminó en Londres el pasado mes de junio. NextEV TCR terminó cuarto en la clasificación del equipo en su debut con un gran éxito. Esta temporada el británico Oliver Turvey se unió al equipo como piloto junto con el brasileño Nelson Piquet Jr. quien ganó el campeonato el año pasado.

La participación de Henkel está enfocada en brindar productos ideales para el rápido mantenimiento y reparación de la pista de carreras, además de una amplia cartera con adhesivos que se utilizan para componentes como bujías, sensores, controles, acumuladores y motores eléctricos. También, suministra una serie de compuestos de moldeo especializados para el uso de partes más pequeñas y más ligeras, y sus pre-recubrimientos aumentan la conductividad y la vida útil de las celdas de la batería que son de vital importancia para la carrera.

“Es la segunda vez que participamos como proveedor exclusivo de adhesivos para el equipo NextEVTCR. Nos motiva ser parte de este proyecto para apoyar a los ingenieros involucrados con productos de alta tecnología y calidad técnica, redefiniendo la industria automotriz” señaló Uwe Philipps, Director de Negocios Adhesivos, Automotriz y Metal Unidad de la industria en Henkel.

La segunda temporada de este campeonato comenzó en China en octubre de 2015, y próximamente llevará la velocidad de los motores eléctricos a la ciudad de Londres.

Cargando...
Load next