Henkel invertirá 2,000 millones de euros hasta 2016 en los países del sur de Europa

Henkel invertirá 2,000 millones de euros hasta 2016 en los países del sur de Europa

La multinacional alemana Henkel invertirá un total de 2,000 millones de euros hasta 2016 en los países del sur de Europa para aumentar sus ventas y consolidar su presencia en estos países.

Bruno Piacenza, miembro del comité ejecutivo del grupo, y Luis Carlos Lacorte, presidente de la compañía en España y Portugal, han dado a conocer la estrategia corporativa de Henkel en una presentación a empleados hecha desde Barcelona.

Fuentes próximas a la compañía fabricante de productos de consumo como Wipp Express, Mistol o Schwarzkopf han precisado que Henkel todavía no ha concretado qué parte de esos 2,000 millones corresponde a España.

En un comunicado, Lacorte ha destacado que Henkel Ibérica, que en 2011 sumó una facturación de 543.5 millones y que tiene 1,100 empleados, es una de las diez filiales más importantes del grupo y que lo seguirá siendo en este nuevo plan estratégico.

Por otra parte, durante la presentación, Piacenza ha anunciado que, de cara a 2016, el grupo Henkel, que en 2011 facturó 15,605 millones en todo el mundo, se propone alcanzar los 20,000 millones de euros en ventas, la mitad de ellos provenientes de los mercados emergentes.

En este sentido, el directivo de la multinacional alemana ha asegurado que Henkel abrirá siete nuevas instalaciones de I+D en India, Corea del Sur, Dubai, Rusia, Sudáfrica, Brasil y México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next