JM Carreras y Richard J. Kramer revisan los avances de la planta de Goodyear en SLP

JM Carreras y Richard J. Kramer revisan los avances de la planta de Goodyear en SLP

Tras reunirse en San Luis Potosí con Richard J, Kramer, presidente del Consejo de Administración y director general de "Goodyear Tire & Rubber Company", para revisar los avances de la instalación de su planta en la entidad, el gobernador, Juan Manuel Carreras López, dijo que la llegada de empresas de este nivel a nuestra entidad, es el reflejo de la confianza de los inversionistas en el talento de los potosinos, así como en la estabilidad política y económica por la que atraviesa el estado.

También sostuvieron una video conferencia con un grupo de estudiantes potosinos que viajaron a la planta de Las Américas en Brasil, donde serán capacitados para posteriormente laborar en la planta que se construye en territorio potosino. Este representa el primer grupo de jóvenes que serán preparados en las factorías de América del Norte, Sudamérica y Europa. 

En su mensaje, Richard J, Kramer destacó que la planta que se instalará en San Luis Potosí será la primera en América Latina luego de 25 años de no invertir en esta zona del mundo, en la que se aplicará la más alta tecnología para la fabricación de neumáticos de Alto Valor Agregado (HVA) por sus siglas en ingles, con una inversión de 550 millones de dólares. 

El mandatario potosino aseguró que este proyecto generará 1,000 fuentes de empleo directos y 5 mil indirectos, además que favorece la cadena de proveeduría de la industria automotriz que se desarrolla no sólo en México, sino especialmente en San Luis Potosí donde armadoras de primer nivel como General Motors, BMW y Ford, consolidan sus proyectos con la más alta tecnología. 

Carreras López, resaltó el compromiso de su administración por consolidar proyectos de alto impacto económico que trasciendan en el desarrollo integral de nuestro estado, todo con el fin de que prosperemos juntos e impactar en la vida de las y los potosinos, que cuentan con capacidad para hacer crecer esta empresa, donde se producirán más de 6 millones de neumáticos que representan el 30 por ciento de la producción del país. 

Juan Manuel Carreras López y Richard J. Kramer recorrieron la planta que se encuentra en esta ciudad estadounidense, acompañados por el secretario de Desarrollo Económico estatal, Gustavo Puente Estrada. 

Cargando...
Load next