Líderes del mercado a escala internacional unen fuerzas para formar Adamos

Líderes del mercado a escala internacional unen fuerzas para formar Adamos

Por medio de la sociedad conjunta Adamos (ADAptive Manufacturing Open Solutions), las empresas DMG Mori, Dürr, Software AG, Zeiss y ASM PT establecen una alianza estratégica para temas futuros relacionados con Industria 4.0 y el Internet industrial de las cosas (IIoT). La primera alianza alemana de empresas industriales y de software buscará hacer de Adamos un referente global para el sector y atraer a otros fabricantes de maquinaria para que se asocien.

Adamos está especialmente diseñada para satisfacer las necesidades específicas de fabricantes de maquinaria, constructores de fábricas y sus clientes. La plataforma abierta de IIoT Adamos es pública y combina el conocimiento industrial y la tecnología de TI más reciente, lo que permite a las empresas dedicadas a la fabricación de maquinaria ofrecer a sus clientes soluciones fáciles de utilizar y de eficacia probada para producción conectada digitalmente. Tanto los fabricantes de maquinaria, como sus proveedores y clientes se verán beneficiados, puesto que Adamos es un servicio de plataforma que ofrece autonomía de datos y acceso a avanzadas soluciones de software. La plataforma Adamos estará disponible a escala internacional a partir del 1° de octubre de 2017.

“En cuanto a la digitalización, el sector de la fabricación de maquinaria y construcción de fábricas debe sentar sus propias bases e impulsar de esta manera su desarrollo. Para lograr este objetivo se requieren socios fuertes. Por ello ofrecemos una red abierta con Adamos, además de avanzados conocimientos sobre fabricación, producción y software/TI de maquinaria: desde fabricantes de maquinaria para fabricantes de maquinaria, hasta proveedores y clientes“, comentó Christian Thönes, consejero delegado de DMG MORI Aktiengesellschaft .

Al respecto, Ralf W. Dieter, consejero delegado de Dürr AG, comentó que “Somos fabricantes de maquinaria. Por ello conocemos los requisitos de nuestros clientes y sabemos lo qué es importante para ellos. En la Adamos App Factory reunimos conocimiento industrial para aplicaciones de manejo intuitivo junto con el diseño de mercados digitales. La Adamos App Factory es un proyecto de colaboración entre fabricantes de maquinaria y empresas de software que mantiene un vínculo muy estrecho con los socios“.

La Industria 4.0 y el Internet de las cosas permiten la interconectividad y la comunicación entre máquinas, además de el uso integral de datos en tiempo real. Esto sirve de base para emplear servicios digitales y nuevos modelos empresariales, así como para optimizar la producción por medio de análisis de macrodatos. Por ejemplo, los clientes pueden identificar requisitos de mantenimiento en una fase temprana, planificar la producción o abastecerse de refacciones automáticamente.

Los motores de crecimiento, innovación y productividad más importantes en estos momentos para la fabricación de maquinaria son parte de la Industria 4.0 e Internet de las cosas. La carrera por hacerse con la soberanía de datos exige un ritmo rápido de innovación. Al mismo tiempo, el Internet de las cosas requiere un alto nivel de inversión, de especialistas y del dominio de nuevas tecnologías. Aquí es donde la colaboración interdisciplinaria arraiga y ofrece muchas ventajas al sector de la fabricación de maquinaria:

+ Adamos se basa en una colaboración estrecha y en el intercambio de conocimientos, reduciendo esfuerzos y costos al poner a disposición de todos los participantes soluciones desarrolladas de forma centralizada.

+ Adamos es un motor de innovación que desarrollará de forma constante nuevas aplicaciones de IIoT.

+ Adamos no depende de proveedores de software externos. Los clientes dentro del ámbito de fabricación de maquinaria obtienen máquinas y soluciones de software/IIoT de un mismo proveedor y tienen el poder total sobre sus datos. Esto refuerza la posición de liderazgo de las empresas fabricantes de maquinaria en la era digital.

+ Adamos ofrece una cartera de productos digitales con aplicaciones específicas para la fabricación de maquinaria y aplicaciones determinadas de un dominio o sector.

+ Adamos se puede implementar a escala internacional y con rapidez . Está disponible como solución en la nube o como solución local por medio de servidores fijos.

+ Adamos utiliza interfaces y soluciones estándar y, por tanto, su funcionamiento es fiable.

+ Como solución de "marca libre", Adamos permite a los fabricantes de maquinaria disponer de su propia presencia IIoT particular. Esto quiere decir que los socios utilizan la plataforma Adamos central, pero la interfaz que el cliente final ve se puede diseñar con la apariencia gráfica y visual propia de cada socio.

+ La Adamos App Factory reúne los conocimientos tecnológicos y la información industrial de los socios para conseguir un desarrollo rápido y conjunto de aplicaciones. A partir de principios de 2018 se facilitarán por medio de la nube aplicaciones más amplias relacionadas con planificación, mantenimiento predictivo, paneles de control/cuadros de instrumentos para maquinaria y la asistencia al mantenimiento. La plataforma de IIoT ADAMOS se beneficiará de ello de forma sostenible, al igual que la red de socios y clientes.

Adamos GmbH y la Adamos App Factory se pondrán en marcha a partir del 1° de octubre de 2017 con 200 expertos. DMG MORI, Dürr, Software AG, ZEISS y ASM PT participan de forma equitativa en Adamos GmbH, registrada en Darmstadt, Alemania. Además, otros fabricantes de maquinaria y constructores de fábricas pueden beneficiarse de la gama de servicios de Adamos en calidad de socios. Cada socio comercializa la gama de Adamos de forma independiente. Adamos GmbH funciona como servicio de plataforma y, de esta manera, pone a disposición de todos los usuarios de la plataforma importantes herramientas y funciones de IIoT.

Karl-Heinz Streibich, consejero delegado de Software AG agregó que: “La pericia digital y el liderazgo tecnológico de Software AG se basan en una inversión total de más de mil millones de euros. Nuestra neutralidad sectorial y nuestra presencia global combinadas con el buen hacer de importantes fabricantes de maquinaria y constructores de fábricas de todo el mundo son la base sobre la que se construye Adamos“.

Además, Thomas Spitzenpfeil, miembro de la junta directiva (CFO/CIO) de Carl Zeiss AG destacó que: “Adamos es un proyecto en el que socios fuertes colaboran equitativamente para impulsar la conectividad digital. Juntos desarrollamos tecnologías para las fábricas del futuro. Las empresas que utilicen las aplicaciones de IIoT de ADAMOS estarán aprovechando servicios innovadores y, por tanto, aumentando considerablemente tanto su eficiencia, transparencia, fiabilidad y disponibilidad de sus sistemas“.

Finalmente Günter Lauber, CEO del segmento de soluciones SMT de ASM PT, comentó que: “La creciente interconectividad de la producción conlleva la necesidad de que, no solo nuestros clientes, sino también nosotros mismos cambiemos nuestra mentalidad. En ASM PT creamos las condiciones ideales con soluciones innovadoras para diversos flujos de trabajo de fábrica y línea dentro del ámbito de la fabricación de componentes electrónicos y al mismo tiempo, cumplimos con los niveles más estrictos de seguridad de TI. A través de Adamos combinamos este saber con avanzados conocimientos sobre fabricación, producción y software de maquinaria“.

Temas relacionados
Cargando...
Load next