Los equipos Dunlop del WEC vuelven a la carga tras el descanso estival

Los equipos Dunlop del WEC vuelven a la carga tras el descanso estival

Mientras muchos aprovechaban las vacaciones de verano, Dunlop realizaba una prueba de neumáticos en EU, enfocada en las especificaciones de los neumáticos de cara a 2018. Los resultados ayudarán a los diseñadores de Dunlop a refinar los diseños antes de que se reanuden las pruebas de pista una vez terminada la temporada actual.

América Central y Norteamérica serán los escenarios de las próximas dos carreras del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA: la quinta y la sexta de un total de nueve. Dos grandes citas que se encuentran entre las más intensas y calientes del calendario.

6 Horas de México - Domingo 3 de Septiembre (12:00 hora local / 18:00 BST / 19:00 CEST)

Las 6 Horas de México regresan al circuito Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. 2016 fue testigo de una reñida batalla en LMP2, con el equipo local RGR Sport ganando al Signatech Alpine número 36 por sólo 1,9 segundos en una carrera en la que hubo lloviznas y el neumático Dunlop intermedio fue decisivo. En la carrera de GTE Pro, fue el Aston Martin número 97 el ganador, junto a su compañero número 95 que terminó tercero en un doble podio para Dunlop.

6 Horas del Circuito de las Américas - Sábado 16 de septiembre (12:00 hora local / 18:00 BST / 19:00 CEST)

Después de trasladarse al norte, hacia Texas (Estados Unidos), los equipos verán la bandera verde agitada para las seis horas de carrera en el Circuito de las Américas (COTA). Signatech Alpine y el Aston Martin Vantage número 95 fueron los ganadores de 2016, ambos con Dunlop.

Opciones de neumáticos

Para LMP2, Dunlop ha nominado los compuestos blandos y medios-plus. Sus amplias ventanas operativas ofrecen infinidad de estrategias para los equipos. Para los coches de GT, la asignación de neumáticos se decidirá más cerca de la fecha del evento, dependiendo de la pista y las condiciones meteorológicas.

Campeonato LMP2

Jackie Chan DC Racing lidera actualmente la tabla tras las victorias del coche número 38 en Silverstone, Le Mans y Nürburgring. El Vaillante Rebellion número 31 es el siguiente en la clasificación, 46 puntos por detrás con un máximo de 26 puntos disponibles por carrera.

Campeonatos de GTE

Los puntos más destacados de Dunlop en la clasificación de GTE son los puntos conseguidos por los equipos de Aston Martin Pro en Le Mans con el número 98, ahora cuarto y apenas a 15 puntos del líder. En la categoría GTE Am, tanto el Porsche de Dempsey Proton Racing como el Aston Martin Vantage número 98 han conseguido cuatro podios, conquistando el escalón más alto en Nürburgring y Spa, respectivamente, que les han situado en segunda y tercera posición en la clasificación del campeonato, cada vez más cerca de alcanzar al líder.

La lista de inscritos, incluyendo los equipos Dunlop, para la carrera de México se puede consultar aquí. La lista de inscritos para COTA estará disponible en fiawec.com a partir del momento de su publicación.

Cargando...
Load next