MANN+HUMMEL acuerda la adquisición del Grupo Affinia

MANN+HUMMEL acuerda la adquisición del Grupo Affinia

El Grupo MANN+HUMMEL, con sede en Luisburgo, Alemania, anunció hoy que ha celebrado un acuerdo definitivo en virtud del cual MANN+HUMMEL adquirirá las operaciones globales de filtración (salvo sus operaciones Affinia South America (“ASA”)) del Grupo Affinia, fabricante de las marcas de filtros Wix y Filtron. La transacción está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales. Las dos empresas continuarán operando por separado en el futuro cercano. Los términos comerciales no se han revelado.

El negocio de filtración de Affinia se especializa en los repuestos para filtros de aceite, combustible, aire, hidráulicos y refrigerantes. MANN+HUMMEL es un experto en filtración global de capital privado que ofrece soluciones de filtración a clientes de equipos originales y repuestos tanto en los sectores automotriz como industrial.

Relaciones con los clientes y competencias complementarias

El negocio de filtración de MANN+HUMMEL y de Affinia goza de competencias y relaciones con los clientes sumamente complementarias. Ambas empresas unificarán lo mejor de las soluciones de filtración industrial tanto en ruta como sobre terrenos difíciles. Gracias a esta adquisición, MANN+HUMMEL logrará acceso a segmentos del mercado como filtración para vehículos de carga pesada e hidráulica de Estados Unidos.

Alfred Weber, presidente y director ejecutivo de MANN+HUMMEL, señaló: “Esta adquisición encaja de manera perfecta con nuestra estrategia empresarial, nos permitirá crecer a nivel mundial y brindar una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo a toda nuestra gente. El negocio de filtración de MANN+HUMMEL y de Affinia prestará mejores servicios a los clientes a través de una impecable cartera integral que abarca desde soluciones para vehículos de pasajeros y de carga pesada hasta soluciones de filtración industrial e hidráulica gracias a los 150 años de experiencia en filtración".

"Una vez cerrado el acuerdo, esperamos trabajar con la dirección y los empleados actuales de Affinia, quienes han hecho un trabajo magnífico en los últimos años. Por todos estos motivos, creo con firmeza que este es el acuerdo correcto, con la lógica correcta y en el momento adecuado”, agregó.

Lógica del negocio

La adquisición brindará acceso a mayores mercados globales con mejores posibilidades de crecimiento y permitirá que la empresa preste mejores servicios a su base de clientes con una cartera de productos más amplia. El negocio de filtración de Affinia posibilita que MANN+HUMMEL ingrese en el segmento de vehículos de carga pesada en Estados Unidos, con una vasta gama de productos de filtración y distribución centrada en este segmento, a la vez que representa importantes oportunidades de crecimiento en lo referido a repuestos para filtros hidráulicos. Esta oportunidad generará valor adicional para MANN+HUMMEL, sus empleados y sus clientes.

Comunidades y ecosistemas

MANN+HUMMEL es una empresa global con profundas raíces y herencia en muchas partes del mundo. MANN+HUMMEL, al ser una empresa familiar, se orienta a las personas y cree en lograr un impacto positivo en los ecosistemas en los que opera. Con la adquisición del negocio de filtración de Affinia, MANN+HUMMEL espera incorporar socios y comunidades nuevos a su familia global. Con el agregado de características únicas aportadas por el negocio de filtración de Affinia, MANN+HUMMEL pretende seguir siendo un importante colaborador del desarrollo general de la industria de la filtración.

Temas relacionados
Cargando...
Load next