Mayor seguridad para los camiones gracias a la luz diurna LED de Hella

Mayor seguridad para los camiones gracias a la luz diurna LED de Hella

Especialmente en el caso de los camiones, una mayor seguridad reduce los accidentes y conlleva menos costos, así como una mayor potencia de marcha. La nueva luz diurna de LED, LEDayFlex, del experto en electrónica e iluminación Hella le ofrece un aporte extra de seguridad.

El riesgo menor de accidentes es debido a que los camiones con luz diurna son detectados antes y mejor por los otros usuarios del tráfico. La ventaja del LEDayFlex reside además en la imagen especial de señalización que es percibida mucho mejor que la luz de cruce normal.

Frente al empleo de luces diurnas halógenas convencionales, el LEDayFlex resulta más económico y protege el medio ambiente. Los LEDs de alto rendimiento "Golden Dragon" proporcionan la mejor potencia lumínica con un consumo mínimo de corriente (5,8 vatios en la luz diurna y 0,6 vatios en modo de luz de posición).

De esta forma, el LEDayFlex no sólo consume menos energía que una luz diurna con lámparas de incandescencia H7 convencionales, sino que, gracias a su vida útil de más de 10 mil horas, funciona 30 veces más tiempo. De este modo se garantiza un funcionamiento impecable durante toda la vida útil del vehículo.

A diferencia de la conducción con luz de cruce, durante el día se protege el sistema normal de iluminación, se reducen los gases de escape y se ahorra combustible.

El LEDayFlex se compone de módulos de LED individuales que se pueden montar con formas individuales creando así las "cadenas de luces diurnas".

A partir de enero el LEDayFlex estará disponible en el mercado como cadena modular de cinco, seis, siete u ocho luces en diversas formas de montaje con homologación ECE; todas las variantes estarán disponibles también con o sin luz de posición.

Gracias a la ausencia de reflectores y al empleo exclusivo de LEDs, las medidas de montaje son muy pequeñas, la distancia prescrita de los módulos individuales comprende sólo de 1 a 15 mm.

Las luces se conectan automáticamente al arrancar el motor y se apagan una vez conectada la luz de cruce o al desconectar el motor. Si se emplea como luz de posición, se cambiará al modo de gradación nocturno. Es imposible olvidarse de encenderlas o apagarlas.

Los vehículos equipados con el LEDayFlex de Hella no necesitan presentarse por separado a la revisión TÜV y tampoco precisan de ningún registro en los documentos del automóvil.

Temas relacionados
Cargando...
Load next