Meridian diseña un sistema de audio único para el nuevo sedán eléctrico HiPhi Z

Meridian diseña un sistema de audio único para el nuevo sedán eléctrico HiPhi Z

Sobre la base del éxito de su asociación en curso, Meridian Audio, el pionero británico en tecnología de audio, y HiPhi, la marca premium de vehículos inteligentes totalmente eléctricos de Human Horizons, han trabajado juntos en el HiPhi Z Totalmente Eléctrico GT.
Meridian diseña un sistema de audio único para el nuevo sedán eléctrico HiPhi Z 01 140323

El nuevo sistema Sonic Pro, diseñado por Meridian, está disponible de serie en todos los automóviles HiPhi Z. Representa un gran paso adelante para el rendimiento de audio en el automóvil de HiPhi, que incluye un mayor número de canales, potencia de amplificador mejorada y varias tecnologías únicas de Meridian, que juntas brindan una experiencia excepcional para cada ocupante del vehículo.

Esta colaboración con HiPhi llega en un momento muy emocionante para Meridian, ya que recientemente presentó EbM (Engineered by Meridian), su oferta mejorada de licencias de tecnología y consultoría de ingeniería de audio. El equipo de ingeniería de EbM trabajó en estrecha colaboración con HiPhi desde el comienzo del proyecto, lo que les permitió desarrollar un sistema totalmente optimizado desde cero.

“Habiendo trabajado juntos durante los últimos tres años, entendemos lo que Human Horizons quiere lograr en sus vehículos HiPhi”, comenta Paul Andrews, Director de Ventas de EbM. “Este es el segundo modelo HiPhi que cuenta con un sistema de audio diseñado por Meridian, y hemos podido superar los límites de la experiencia de audio que se brinda en un vehículo HiPhi”.

El sistema de sonido HiPhi Z Sonic Pro cuenta con 23 altavoces completamente activos. Esto incluye woofers, rangos medios y tweeters en las puertas delanteras y traseras, complementados con cuatro canales envolventes traseros y cuatro canales de altura, así como un canal central y un subwoofer.

Paul continúa: “El HiPhi Z es un vehículo de lujo ultrafuturista de alta tecnología, y era importante que la experiencia de sonido coincidiera con la estética del diseño del automóvil. La ambición de este modelo era crear entretenimiento completamente inmersivo en el vehículo que fuera realista, natural y auténtico, al tiempo que brindaba a los ocupantes la flexibilidad de personalizar elementos de la experiencia para que coincidieran con su propio gusto”.

Meridian Technologies
El sistema de sonido HiPhi Z Sonic Pro presenta seis Meridian DSP Technologies únicas, que resuelven muchos de los problemas y limitaciones inherentes a las aplicaciones automotrices que reducen el realismo del sonido en el automóvil y restan valor a la experiencia auditiva. Estas tecnologías patentadas incluyen:

  • Meridian Horizon es una tecnología de mezcla ascendente que brinda al usuario final cuatro modos de configuración de sonido diferentes, incluidos 'Auténtico', 'Surround, 'VIP' y 'Personalizado'. El sistema también cuenta con cinco preajustes de ecualización (Original, Smooth, Live, Dynamic y Extreme Dynamic) que se han ajustado específicamente para preferencias personales y diferentes escenarios de escucha.
  • Meridian Intelli-Q permite la ecualización basada en datos para optimizar la reproducción de audio dentro de la cabina en función de los datos disponibles del vehículo, como la velocidad, el estado de las ventanas y el estado del techo. Meridian Perfect Balance aplica dinámicamente una compensación de frecuencia informada psicoacústicamente al audio entrante para garantizar una experiencia de audio equilibrada tonalmente uniforme en todos los volúmenes de escucha.
  • Meridian Digital Precision garantiza que los cambios de señal digital sean fluidos y continuos, conservando los detalles más finos del rendimiento. Se reduce la distorsión y el ruido de fondo, lo que optimiza la salida de la señal, lo que significa que el oyente experimenta cada detalle con una distorsión mínima.
  • La tecnología de corrección de cabina Meridian RE-Q optimiza de manera inteligente y discreta el sistema de audio a la acústica precisa de la cabina del vehículo, preservando el ritmo natural de la actuación.
  • Meridian True Time es un filtro que produce una sincronización precisa con transitorios limpios y precisos. Esta tecnología patentada de filtro de apodización de Meridian evita el pre-resonancia y, de hecho, puede limpiar los efectos de los primeros filtros, convirtiendo el pre-eco en post-eco. Esto mejora la inteligibilidad, disminuye la fatiga auditiva y proporciona un sonido más natural de toda la reproducción digital.
  • Meridian Perfect Balance garantiza que, a medida que varía el volumen del sistema, no se perciba una pérdida de frecuencias altas y bajas, y el equilibrio espectral se mantiene en todos los niveles de volumen. Esto proporciona al oyente un audio tonalmente balanceado en todos los niveles de volumen.

El fundador de Human Horizons, Ding Lei, dijo: “En Human Horizons, nos esforzamos por innovar continuamente y ampliar los límites de las posibilidades. Para esta nueva gama de vehículos, buscamos inspiración en los conceptos de espacio y tiempo, estableciendo paralelismos entre la ciencia, el arte, la imaginación humana y la experiencia sensorial para crear algo realmente especial. Como modelo insignia, HiPhi Z representa todo lo que queremos que sea en una marca y está diseñado para personas que, como nosotros, están impulsadas por el deseo de explorar y crear”.

Para obtener más información, visite www.meridian-audio.com/partners/work-with-ebm 

Cargando...
Load next