Motorcraft de Ford, reconocida por los expertos del motor

Motorcraft de Ford, reconocida por los expertos del motor

Por segundo año consecutivo. Motorcraft, la marca de refacciones de Ford, resultó ganadora del Premio Nacional a la Calidad Automotriz 2016, en dos líneas: acumuladores y balatas para frenos. Más de 57,000 técnicos automotrices votaron para otorgar el galardón, mismo que reconoce la garantía, servicio técnico y accesibilidad de las piezas.

Este premio, que se basa en una encuesta nacional realizada año con año a más de 57,000 técnicos automotrices, reconoce la calidad de las partes originales; pero también busca hacer frente a la piratería que aqueja al sector, al hacer eco de los beneficios que traer el usar refacciones legítimas.

La premiación, que tuvo lugar en el hotel RIU en Guadalajara el pasado 19 de noviembre, reunió a los presidentes de las organizaciones sectoriales más importantes de la Industria Automotriz Mexicana, donde coincidieron en enfatizar el uso de autopartes genuinas es un beneficio para los clientes y los mismos técnicos.

“Motorcaft trabaja arduamente por entregar la máxima calidad en cada una de sus piezas. El reconocimiento que los expertos nos otorgan es un incentivo para seguir trabajando en desarrollar las mejores y más duraderas partes en el mercado”, expresó Joaquim Pereira, director de Servicio de Ford.

La promesa de marca de Motorcraft, “obsesión por la calidad”, se ve reflejada en los acumuladores que fueron reconocidos con este premio. Estos son sometidos a un proceso de diseño que incluye pruebas de arranque en frío, de vibración, de vida (hasta 460 ciclos de descarga/carga) y en alta y baja temperatura, para garantizar su desempeño y duración ante todas las condiciones, además, la tecnología de estas piezas, contempla una pasta de unión especial que ayuda a reducir al mínimo la vibración interna, causa principal en falla de las baterías.

Por su parte, las balatas Motorcraft aseguran frenadas más suaves gracias a sus terminaciones en extremos traseros y delanteros. Las ranuras de las pastillas ayudan a disipar el calor para asegurar una mayor duración y reducir la pérdida de frenado. Cada juego de balatas incluye aisladores, calzas y tornillería de sujeción nueva para amortiguar el ruido y para reemplazar la tornillería vieja y desgastada que puede contribuir al chirrido de los frenos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next