Neumáticos de Continental ganan pruebas de seguridad

Neumáticos de Continental ganan pruebas de seguridad

El neumático ContiPremiumContact2, de Continental, obtuvo las mejores calificaciones en la primera prueba de neumáticos de verano del año por la revista Auto Zeitung.

Los responsables  de la prueba elogiaron la estructura refinada del producto, lo que demuestra el alto nivel de agarre y rendimiento de los frenos de seguridad, tanto sobre asfalto mojado y seco.

En su resumen, los expertos señalaron las "propiedades superiores en mojado" y el "desempeño superior en seco" de los neumáticos Continental. Los editores realizaron las pruebas con todos los diez productos de la clase y tamaño 205/55 R 16 V, utilizados para una variedad de vehículos de pasajeros compactos y medianos. Nuevamente los productos de la competencia con baja resistencia al rodado, una vez más sufrieron  múltiples debilidades en el frenado en carreteras mojadas.

En la prueba, los editores de revistas de coches, ponderan en un grado superior la seguridad. Por ello, los productos más equilibrados son los que obtuvieron los primeros puestos. Combinan la seguridad en carreteras mojadas y secas, la estabilidad en la guía lateral suele ser necesaria durante las maniobras repentinas para evitar los obstáculos que aparecen de repente.

Esta primera prueba del año también se mostró cómo los  valores intrínsecamente relacionados a la baja resistencia en el rodado a la que se están  concentrando algunos fabricantes de neumáticos, lleva a más distancia de frenado en carreteras mojadas.

De lado a lado en la comparación, se tomó la última clasificación de neumáticos de 5.8 metros de largo para frenado de 100 km/h donde la ContiPremiumContact2 fue la mejor calificación. Incluso el coche equipado con los neumáticos ganadores freno, cuando el coche que traía los neumáticos peor calificados todavía viajaba a 35 km/h demostrando un gran fracaso (de las llantas peor calificadas) en situaciones en que el coche tiene que parar rápido.

Temas relacionados
Cargando...
Load next