PPG anuncia cambios directivos

PPG anuncia cambios directivos

PPG anunció hoy que Henrik Bergström, director comercial de PPG Comex, será el nuevo vicepresidente de pinturas arquitectónicas en América Latina, y presidente de PPG Comex a partir del 1 de julio de 2017. Bergström trabajará desde la Ciudad de México, y estará bajo la supervisión del presidente y director general de PPG, Michael McGarry. Marcos Achar Levy, vicepresidente actual de pinturas arquitectónicas en América Latina, y director general de PPG Comex, se jubilará ese mismo día.

Antes de entrar a PPG, en su puesto actual en abril, Bergström era el vicepresidente sénior de desarrollo de negocios en AB Electrolux. Avanzó a través de varios puestos de liderazgo en esa empresa, como el de vicepresidente para la región de los Andes, presidente de operaciones en América Latina y el Caribe, vicepresidente global de productos de cuidado del aire, jefe de las operaciones de aprovisionamiento en Asia, y presidente y director general de aparatos pequeños.

Achar hizo crecer el negocio familiar de Comex; fundado en 1952 por su tío José Achar, hasta convertirlo en la empresa de pinturas No. 1 de México y la región de América Central, y en una de las marcas más grandes de México, posición que continuó desarrollándose con PPG Comex.

"Tras la adquisición de la empresa por parte de PPG en 2014, Marcos jugó un papel crucial de liderazgo para integrar a Comex en la familia de PPG", dijo McGarry. "Hemos obtenido grandes beneficios de su profundo conocimiento en muchas facetas del servicio de alta calidad al cliente, desarrollo de marcas, marketing, ventas y gente". La extraordinaria colaboración de Marcos con concesionarios, que resultó en una red sin igual de tiendas al menudeo (más de 4,200 tiendas, y la red sigue creciendo), es en realidad una mejor práctica global de la industria. Le damos las gracias por sus múltiples contribuciones y le deseamos lo mejor".

Temas relacionados
Cargando...
Load next