PPG revela los colores principales para los automóviles sudamericanos

PPG revela los colores principales para los automóviles sudamericanos

PPG reveló hoy las tendencias y los datos de sus colores automotrices y citó al azul como el color de mayor crecimiento para los automóviles en todo el mundo. Mientras que los colores blanco y plateado siguen siendo las elecciones más populares para vehículos en América del Sur.

La preferencia de los consumidores por los vehículos blancos creció un 1 por ciento este año, de un 37 por ciento en 2016. En general, el neutro brillante presentó un crecimiento en la popularidad de casi un 10 por ciento con respecto a los últimos cinco años en esta región. Además, el plateado vio un repunte favorable para 2017, y el tono metálico incrementó un 2 por ciento, de un 29 por ciento en 2016 a un 31 por ciento en 2017.

“La posición líder de PPG en cuanto a predicción de color y pintura nos permite analizar las tendencias entre las culturas y las industrias con 20 estilistas de color a nivel global provenientes de siete países”, expresó Jane Harrington, directora de estilismo de colores automotrices de PPG. “Si bien sabemos que las tendencias de los colores automotrices están inspiradas por diversos sectores, estas son únicas en comparación con la moda o con la decoración del hogar, dado que las tendencias evolucionan y cambian lentamente con el tiempo en lugar de hacerlo de manera significativa cada año. Aunque el color blanco, el negro, el gris y el plateado siguen siendo una elección generalizada de colores, vemos un aumento constante en la preferencia por los automóviles que varían en los tonos de azul o marrón”.

Entre las preferencias de los colores automotrices de PPG, por región, para 2017 se incluyen:

• América del Norte: el blanco (25 por ciento) se mantuvo estable como preferencia de color principal, mientras que el negro (21 por ciento) y el gris (17 por ciento) aumentaron un 2 por ciento y un 5 por ciento, respectivamente. El plateado (13 por ciento) se redujo un 6 por ciento, seguido muy de cerca por el azul y el rojo (ambos en un 10 por ciento).

• América del Sur: el blanco (38 por ciento) continuó dominando en esta región, mientras que el plateado (31 por ciento) estuvo cerca, aumentando un 2 por ciento con respecto al año anterior. El negro (10 por ciento), el gris (9 por ciento) y el rojo (8 por ciento) fueron otras de las elecciones populares.

• Europa: el blanco (32 por ciento), el gris (18 por ciento), el negro (17 por ciento) y el plateado (9 por ciento) permanecieron casi constantes en comparación con 2016, mientras que el azul (9 por ciento) sufrió un incremento en cuanto a la preferencia del consumidor.

• Asia Pacífico: el blanco (44 por ciento) siguió siendo el más popular de la región. Le siguió el negro (15 por ciento), así como el plateado (10 por ciento) y el natural (10 por ciento). En estos últimos se incluyen el dorado, el beige, el naranja y los matices de marrón.

Los colores neutros reconfortantes que los consumidores desean en la moda, la tecnología y en sus hogares conllevan a que el plateado y el gris sigan siendo populares en los colores automotrices para todo tipo de vehículos debido a los leves matices de color y a las raíces clásicas, destacó Harrington. Las tonalidades tipo camaleón que tienen matices azules y grises siguen estando entre los preferidos de los consumidores, dado que representan la calma, el confort y un término medio.

Las paletas de colores automotrices CORE Relation de PPG para los modelos 2021 incluyen las siguientes cuatro historias de color que conectan y resuenan con la mentalidad de los clientes.

El tema The Retreater se enfoca en la necesidad de refugiarse de las presiones y de la sobreestimulación de la tecnología y de las agendas de 24 horas, los siete días de la semana. Pone de relieve vivir bien, encontrar un momento de tranquilidad y crear oportunidades para la calma, el equilibrio y la paz. Los colores son tonalidades tierra inspiradas por la piedra, el mármol, la arena y la arcilla combinados con el blanco y las sombras sutiles de pasteles. Las tendencias de colores automotrices como el gris, natural y azul grisáceo están reflejadas perfectamente en esta historia de color y demostradas mediante una disminución de un 1 por ciento en la preferencia del rojo a nivel global y un 2 por ciento de aumento en la preferencia por el gris también a nivel internacional.

El tema de la tendencia Dream Weaver evoca una rebelión para vivir a lo grande, perseguir el placer y revelarse en la vida de manera atrevida. La paleta ecléctica expresa el hedonismo y el espíritu despreocupado, que refleja a aquellas personas que van a fiestas y son consumidores con un espíritu libre. Los colores brillantes y saturados se compensan con tonos oscuros de gran brillo. Los colores cromáticos en tintes claros y los variados grados de saturación amplían las futuras opciones de colores automotrices, entre los que se incluyen los rojos llamativos, los verdes extraordinarios y los naranjas profundos.

El tema The Commoner representa la simplicidad sin desconectarse del mundo. Los clientes atraídos por esta paleta se enfocan en crear un estilo de vida minimalista con una apreciación de los básicos sin complicaciones. Los colores clave de esta paleta son una combinación de rojos casi primarios, azules, blancos básicos, marrones naturales y verdes.

El tema The Brave describe la transformación y la fortaleza, una reacción visual para la agitación y la incertidumbre a nivel global. Existe una calidad subyacente secundaria de elegancia y glamour, dado que esta paleta integra opulentos tonos de pedrería, como el zafiro, los marrones elegantes y los neutros cálidos.

Durante más de 80 años, PPG ha estado a la vanguardia de la innovación en los recubrimientos automotrices. La empresa combina su extenso conocimiento de recubrimientos y tecnologías de efectos especiales con el análisis de las tendencias en el sector para ayudar a los fabricantes de automóviles de todo el mundo a aumentar la imagen e identidad de sus marcas de vehículos.

Dado que los colores de pintura de PPG se venden en más de 70 países, el desarrollo de las tendencias del color es un esfuerzo intercultural a nivel mundial. PPG tiene 20 estilistas de color en todo el mundo que están especializados en los sectores electrónicos, arquitectónicos, aeroespaciales y automotores para el consumidor. Estos expertos estudian las preferencias de los consumidores, las tendencias en los materiales de construcción, las tendencias en la decoración, entre otras, para seleccionar una predicción de colores que resuene y que refleje las actitudes actuales de los consumidores que abarcan las diferentes culturas, regiones y mercados.

Temas relacionados
Cargando...
Load next