Realizó ARIDRA su novena junta del año

Realizó ARIDRA su novena junta del año

Teniendo como espléndido marco la edición 31 de la Expo Internacional RUJAC, en la ciudad de Guadalajara, la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles A.C,

Tras las palabras de bienvenida de José Luis Muñiz, presidente de ARIDRA, a las 9:15 de la mañana se dio paso al desayuno. Posteriormente, justo siendo las 10 de la mañana se abrió la sesión con una emotiva ceremonia, en la que los presidentes de RUJAC y ARIDRA, entregaron al periodista Miguel Ángel Silva, director de la revista Automotores, una estatuilla del Quijote, en reconocimiento por sus 40 años de trayectoria en el sector automotriz. Silva, agradeció con emotivas palabras este merecido reconocimiento.

Continuando con el programa, el orador Héctor Castillo, director de la Fiesta del Mecánico, presentó sus ya conocidas encuestas, esta vez realizadas en las ciudades de San Luis Potosí y Querétaro con datos interesantes. También ofreció un listado de los 100 mostradores más importantes de la ciudad de México, determinado por los resultados de los censos realizados entre los mecánicos de la ciudad capital. Ambas encuestas serán enviadas por correo electrónico a todos los socios.

Inmediatamente después se procedió a la presentación de los nuevos socios que se integraron a nuestra asociación durante el mes de agosto. Fueron seis: Industrias Tamer, Grupo CIOSA, Refaccionaria El Surtidor, Refaccionaria García, La Asociación de Talleres Profesionales del Estado de Puebla, y el Despacho de Abogados García Neri y Asociados.

La conferencia central estuvo a cargo del M.I Jorge Luis Ramos Madrid, quien disertó sobre la importancia de la formalidad y transparencia fiscal en los negocios, que despertó el interés de los presentes. Habló de lo que viene en materia fiscal en 2016 y la conveniencia de estar al corriente de las obligaciones fiscales; acciones como la fiscalización electrónica, el envío de la contabilidad electrónica, la interacción con el causante a través de Buzón Tributario, así como el cruce de datos entre los causantes, darán por resultado una mejor captación de impuestos; el gobierno – dijo - ha invertido grandes recursos para dotar al SAT de los elementos necesarios para su tarea de fiscalizar adecuadamente a los contribuyentes.

Las penas en caso de no pagar impuestos de manera transparente - comentó - se han endurecido y delitos como la defraudación fiscal, la evasión fiscal, la simulación de operaciones, y el lavado de dinero, pueden poner en riesgo la pérdida total del patrimonio y hasta la libertad, porque la PGR, perseguirá estos delitos por oficio. Interesante resultó para los socios conocer un poco más a fondo este tema.

Finalmente, en un acto fuera de programa, pero muy celebrado, Jorge Elías, vocal de la asociación, a título personal entregó Miguel Ángel Silva, de la revista Automotores, otro reconocimiento por su labor periodística de cuatro décadas.

Siendo las once de la mañana, la novena sesión de ARIDRA culminó con éxito.

Les recordamos que la próxima junta de ARIDRA, será el día primero de octubre del presente, y tendrá como conferencista central al  financiero Manuel Somoza, que sin duda resultará muy atractiva y aleccionadora, gracias al vasto conocimiento que este hombre ha adquirido a lo largo de una exitosa carrera dentro de las finanzas públicas y privadas. No pueden perderse esta gran oportunidad de escucharlo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next