Vitesco Technologies se une al Consorcio de Sistemas de Baterías Intercambiables para dos ruedas

Vitesco Technologies se une al Consorcio de Sistemas de Baterías Intercambiables para dos ruedas

El Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas (SBMC por sus siglas en inglés), creado por fabricantes de todo el mundo, tiene como objetivo acelerar la electrificación de diversos vehículos ligeros.
Vitesco Technologies - Consorcio de Sistemas Baterías Intercambiables - vehículos de dos ruedas 01 030822

Vitesco Technologies, líder internacional en el desarrollo y la fabricación de tecnologías de tren motriz de última generación para la movilidad sostenible, se ha unido al Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas (SBMC). El Consorcio fue establecido en 2021 por cuatro actores globales en la fabricación de vehículos de dos ruedas (Honda, KTM, Piaggio y Yamaha) y llegó a tener 21 miembros.

El Consorcio tiene como objetivo:

1. Desarrollar especificaciones técnicas comunes de los sistemas de baterías intercambiables.

2. Confirmar el uso común de los sistemas de baterías.

3. Elaborar y promover las especificaciones comunes del Consorcio hacia la estandarización dentro de los organismos de estandarización europeos e internacionales para la interoperabilidad, compatibilidad y armonización de los sistemas.

4. Expandir el uso de las especificaciones comunes del Consorcio a nivel global.

El SBMC recurre al aprovechamiento de la estandarización para acelerar la electrificación del segmento de vehículos de categoría L a nivel mundial y promover una gestión más sostenible del ciclo de vida de la batería. Esto hará que las baterías de los vehículos eléctricos sean más económicas; ayudar a preservar los recursos y, lo que es más importante, hacerlos más convenientes para los clientes.

"Al igual que en el sector de los automóviles para pasajeros, Vitesco Technologies pretende convertirse en un proveedor líder de soluciones de electrificación en el mercado de los vehículos de dos ruedas", afirma Torsten Bellon, director de la línea de productos 2- Wheeler & Powersports de Vitesco Technologies. "Al unirnos al Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas, queremos ayudar a crear las condiciones para que las motocicletas y los scooters ligeros sigan desempeñando un papel central en la movilidad del futuro. Nos centramos en una amplia gama de diferentes vehículos eléctricos como ciclomotores, scooters, motocicletas, vehículos de tres y cuatro ruedas. El principal objetivo de nuestras actividades de SBMC es establecer estándares para los futuros sistemas de gestión de baterías e industrializarlos de forma coherente."

Vitesco Technologies cuenta con dos décadas de experiencia en el segmento de vehículos de dos ruedas y puede aprovechar las soluciones existentes del sector de la automotriz en sus esfuerzos por desarrollar tecnologías de conducción electrificada. Entre sus tecnologías presentadas en el invierno de 2021 en la EICMA, la feria de motocicletas más importante del mundo, la empresa presentó una solución de sistema para vehículos eléctricos de dos ruedas de 48 voltios que incluye un motor eléctrico compacto equipado con el sensor inductivo de posición del rotor (iRPS) de alto rendimiento de Vitesco Technologies y la unidad de control de conducción eléctrico (eDCU), un controlador integrado que proporciona el inversor y funciones adicionales del vehículo.

Cargando...
Load next