10 consejos esenciales de seguridad para conducir en invierno

10 consejos esenciales de seguridad para conducir en invierno

Con la sensación de que la primavera/verano está a toda la vida en este momento, y las condiciones climáticas invernales durarán más de lo esperado, su seguridad mientras conduce es clave.
10 consejos esenciales de seguridad para conducir en invierno 01 161222

En estas condiciones, debemos cambiar nuestro enfoque de conducción en términos de cómo preparamos nuestros automóviles, planificamos nuestros viajes y, lo que es más importante, la forma en que conducimos.

Queremos que disfrute al máximo de su conducción, y solo un recordatorio de que las carreteras son extremadamente peligrosas durante los meses de invierno, así que asegúrese de haber realizado una revisión de invierno en su vehículo antes de su viaje y esté atento al pronóstico del tiempo. en los días previos a tu descanso.

Estos son nuestros consejos esenciales para que te mantengas seguro en las carreteras:

1. PREPARE SU AUTO
Incluso las fallas más pequeñas pueden causar problemas de seguridad importantes durante las condiciones invernales. Poner su automóvil a través de un servicio garantizará que se identifiquen y solucionen los problemas. Alternativamente, al menos debe asegurarse de que sus luces, frenos, neumáticos, limpiaparabrisas y la batería del automóvil estén en óptimas condiciones antes de cualquier cambio en el clima.

También revise y recargue todos los líquidos de su automóvil. Una mezcla 50-50 de agua y anticongelante brinda la mejor protección contra daños severos al motor causados ​​por un bloque de motor congelado o agrietado. Esto costará mucho más reparar que una botella de anticongelante.

2. ENCUENTRE LOS NEUMÁTICOS ADECUADOS
La rosca mínima legal de los neumáticos durante los meses de invierno es de 3 mm, que es casi el doble del requisito de rosca mínima de 1,6 mm durante cualquier otra temporada. Así que, como mínimo, asegúrese de que sus neumáticos sean legales para conducir en invierno, pero también considere invertir en algunos neumáticos de invierno o para todas las estaciones. Estos conservan su suavidad a temperaturas más bajas y, por lo tanto, proporcionan un agarre más fuerte en superficies resbaladizas.

3. EMPAQUE LO ESENCIAL
Por largo que sea el viaje, no confíe sólo en la calefacción de su automóvil para calentarse. Use ropa suficientemente abrigada y saque una botella caliente y un refrigerio. Seguramente te alegrarás si sufres una avería o te encuentras con mucho tráfico. Un teléfono completamente cargado también es útil en caso de avería.

Aquí hay una lista de otros elementos esenciales que se pueden dejar en su automóvil durante todo el invierno:

  • una manta caliente
  • Antorcha
  • botas de agua
  • Descongelador
  • Raspador de hielo
  • Pala
  • Triángulo de advertencia de emergencia

4. PERMITA MÁS TIEMPO ANTES DE CUALQUIER VIAJE
El Código de Circulación dicta que debe poder ver claramente a través de todas las ventanas antes de emprender su viaje. Mucha gente no piensa en reservar tiempo cada mañana para descongelar y desempañar adecuadamente las ventanas de su automóvil. Esto puede hacer que las personas conduzcan con una visión increíblemente limitada de lo que hay delante y a su alrededor, lo que puede provocar fácilmente un accidente.

Use agua tibia (nunca caliente o hirviendo), un buen raspador de hielo y descongelador mientras el motor está en marcha para acelerar el proceso. Solo asegúrese de que todas las ventanas estén libres de hielo, nieve y niebla antes de irse.

5. ASEGÚRESE DE ADAPTARSE PARA EL HIELO Y LA NIEVE
Podría decirse que el mayor desafío de la conducción en invierno es lidiar con carreteras heladas y con nieve. Siempre reduzca su velocidad y mantenga una gran distancia entre usted y el automóvil de adelante para prepararse para mayores distancias de frenado.

Evite frenar bruscamente y virar en todo momento, especialmente en las curvas. En su lugar, cambie a una marcha más baja antes y permita que su velocidad se reduzca suavemente antes de pisar suavemente el freno para evitar patinar. Si te encuentras patinando, no entres en pánico. Gire suavemente hacia el patín para enderezarse y recuperar el control.

6. MANTENGA SU AUTOMÓVIL BIEN VENTILADO
La condensación en los automóviles ocurre con mayor frecuencia en condiciones de congelamiento, ya que hay una mayor diferencia en los niveles de temperatura y humedad dentro y fuera del automóvil. Esto puede acumularse durante un viaje que puede ser peligroso si la visibilidad disminuye. Los calentadores completamente encendidos también pueden provocar somnolencia, lo que aumenta la necesidad de aire fresco.

Evite usar la configuración de recirculación de aire durante el invierno, ya que esto cierra las rejillas de ventilación que permiten la entrada de aire exterior al automóvil. Abrir ligeramente las ventanas también ayudará a crear más equilibrio.

7. CONOZCA CÓMO FUNCIONA SU ABS
La mayoría de los automóviles modernos cuentan con sistemas de frenos antibloqueo (ABS), pero no se debe confiar demasiado en ellos, especialmente en condiciones peligrosas. El ABS utiliza sensores para evitar que las ruedas se bloqueen durante un frenado fuerte para evitar derrapes. Esto permite que el conductor mantenga el control de la dirección mientras frena, pero en última instancia, el ABS funciona de manera menos eficiente en superficies resbaladizas.

Por lo tanto, si bien es un dispositivo de seguridad increíblemente útil, no reemplaza la conducción cautelosa.

8. SEPA CUÁNDO UTILIZAR SUS LUCES ANTINIEBLA
Las condiciones más frías y húmedas provocan niebla y, en última instancia, problemas de visión al conducir. Conducir a través de la niebla requiere una aproximación mucho más cautelosa aunque, de acuerdo con el Código de Circulación, no debe utilizar las luces antiniebla a menos que la visibilidad esté gravemente disminuida.

Apáguelos cuando mejore la visibilidad o de lo contrario pueden deslumbrar a otros conductores y dominar sus luces de freno.

9. PREPÁRESE PARA MENOS LUZ
Menos luz solar significa que las carreteras estarán ocupadas a menudo en completa oscuridad o durante el amanecer y el atardecer. El resultado es mucho resplandor debido a la poca luz del sol y los faros, así que asegúrese de que su parabrisas esté limpio por dentro y por fuera para reducir los efectos deslumbrantes.

Piense en reemplazar los limpiaparabrisas viejos por otros nuevos para evitar manchas, especialmente cuando la lluvia o la nieve amplifican la luz entrante.

10. SABER CÓMO ABORDAR CARRETERAS INUNDADAS
En Gran Bretaña estamos acostumbrados a lluvias regulares durante todo el año, pero tendemos a recibir bastante más durante los meses de invierno. Evite conducir en caso de inundaciones severas. De lo contrario, consulte los informes meteorológicos y, si existe la posibilidad de inundaciones, planifique su ruta en consecuencia y manténgase en las carreteras principales.

Si se encuentra con una carretera inundada y no está seguro de la profundidad del agua, retroceda y busque una ruta alternativa. Si está seguro de que el agua es lo suficientemente poco profunda como para conducir, conduzca lentamente en primera para evitar que se detenga, ya que intentar reiniciar el motor mientras está varado en el agua puede generar grandes facturas de reparación.

Manténgase en el medio del camino donde es menos profundo y siempre presione los frenos cuando llegue al otro lado para secarlos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next