Ajuste Virtual de Zurich: innovación en la gestión de siniestros automovilísticos

Ajuste Virtual de Zurich: innovación en la gestión de siniestros automovilísticos

La aseguradora Zurich pone a disposición de sus clientes Ajuste Virtual, una herramienta que permite ahorrar hasta una hora al momento de un siniestro automovilístico y que se suma al compromiso de la compañía de brindar la mejor experiencia al cliente.
Zurich

Durante 2020 se atendieron más de 9,000 siniestros con servicio de Ajuste Virtual, lo que representó el 15 por ciento de la operación. En lo que va de 2021, se han atendido más de 4 mil casos, esto además ha permitido atender a los clientes reduciendo el contacto presencial con los ajustadores.

Con el uso del Ajuste Virtual se atienden casos de colisión, rotura de cristales, robo parcial, actos vandálicos, fenómenos naturales, y recientemente, amplía sus capacidades, ahora el servicio también se puede utilizar aun cuando haya otro vehículo involucrado, sujeto a previa revisión por los agentes telefónicos.

Estadísticas del uso de Ajuste Virtual muestran que el tipo de siniestro más utilizado se relaciona con rotura de cristales y que las horas pico de atención son entre las 15:00 y 18:00 horas y entre las 21:00 y 24:00 horas. Así, esta herramienta coadyuva en la seguridad del cliente al permitirle reanudar sus actividades en poco tiempo una vez ocurrido el percance.

Para activar Ajuste Virtual, el cliente deberá hacer una llamada desde su celular al número *9191, posteriormente, recibirá un mensaje a su teléfono con un link de acceso, en donde el usuario indica qué sucedió y el Ajustador toma fotos y video del incidente e indica los pasos a seguir para la reparación del auto.

“Nos mantenemos como una empresa líder en innovación, al brindar una cómoda opción a nuestros asegurados. A través de una video llamada, el cliente puede reportar el siniestro y solicitar un Ajuste Virtual, con atención inmediata, sin necesidad de esperar a que llegue un ajustador al lugar del incidente” comentó Pedro Muro, director de Siniestros para Zurich México.

Adicional, como parte de los objetivos de sustentabilidad, esta modalidad de ajuste tiene como ventaja eliminar el traslado de ajustadores a la escena del percance, evitando que se liberen 13 toneladas anuales de emisiones contaminantes a la atmósfera.

De esta manera, y aunado al más reciente estudio de Condusef que otorgó el primer lugar a la aseguradora en la resolución de casos de siniestros para auto, Zurich México reafirma el compromiso que tiene con sus clientes, siempre buscando soluciones innovadoras para satisfacer sus necesidades y expectativas.

Cargando...
Load next