Al conducir siga las indicaciones en carreteras y autopistas

Al conducir siga las indicaciones en carreteras y autopistas

Disfrute las vacaciones de verano, respete los límites de velocidad, utilice el cinturón de seguridad y no use el teléfono celular al manejar.
SICT Logo 01 040422

Al transitar por carreteras y autopistas en estas vacaciones de verano, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le recomienda seguir las indicaciones ubicadas en los caminos: respete los límites de velocidad, utilice el cinturón de seguridad y no use el teléfono celular al conducir.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), cada año mueren 16 mil personas en accidentes carreteros y ello obedece a la falta de una cultura vial.

Considere que la velocidad es uno de los factores que influye en los accidentes y por su peligrosidad se pierden cada año muchas vidas; transitar a exceso de velocidad no sólo viola el reglamento de tránsito, crea un constante riesgo para usted y para quienes le acompañan.

Reduzca la velocidad cuando las condiciones del camino o clima sean adversas; cuando su auto presente fallas, o cuando la condición física del conductor no sea la óptima.

Por seguridad, disminuya la velocidad al entrar a una población, al dar vuelta, o al cambiar de carril de alta a baja; cuando su campo de visión sea menor al llegar a cruces con otras calles, en curvas y cimas, en caminos sinuosos, durante la noche y al entrar a puentes, túneles o pasos a desnivel.

No manejar luego de haber ingerido alcohol o bajo los efectos de alguna droga le permitirán proteger a su familia y llegar con bien a su destino.

Recuerde: "Las carreteras son más seguras si manejas con precaución". "Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular". "Maneja con precaución".

Cargando...
Load next