AMIS firma convenio con el Consejo Ciudadano

AMIS firma convenio con el Consejo Ciudadano

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Consejo Ciudadano firmarán un convenio de colaboración para potenciar esfuerzos que fomenten el bienestar de la ciudadanía.

Entre los temas que se promoverán están la cultura cívica, seguridad vial, resiliencia de la población ante catástrofes naturales, derechos humanos, prevención del delito y educación financiera en seguros.

La AMIS y el Consejo Ciudadano también intercambiarán estadísticas que sirvan de referencia para sumarse a los esfuerzos mundiales en temas de seguridad vial; a los objetivos internacionales de atención a víctimas de accidentes viales y en materia de transferencia de riesgos, ya que, de acuerdo con Conapra, éstos provocan 44 víctimas mortales por día y cuestan 1.7 por ciento del PIB nacional, revelan estimaciones de la asociación.

Ante ello, el presidente de la AMIS, Manuel Escobedo, comentó que el intercambio de información, además de las acciones entre los participantes de este convenio, ayudarán a identificar y evaluar riesgos potenciales para la sociedad mexicana, con lo cual se podrán tomar mejores decisiones, tanto para controlarlos y como para atenderlos financieramente.

Como parte del trabajo conjunto ambos organismos impulsarán también la resiliencia de la población ante catástrofes naturales, recordemos que los sismos de septiembre 2017 causaron daños al país por 61,000 mdp, de los cuales, AMIS indemnizó cerca de 31,000 mdp

“Esperamos contribuir también con la seguridad ciudadana, los derechos humanos y la prevención del delito. Un tema importante es el robo de vehículos, que en el último año registramos 230 vehículos asegurados robados por día vs los 259 casos diarios que se presentaron en 2018”, indicó el presidente de las aseguradoras.

Algunos de los programas que también ayudará a promover la AMIS y que están impulsados por el Consejo Ciudadano son: La línea de Seguridad, Juntos contra la Trata, Juntos contra el Bullying y la app No+Extorsión.

Temas relacionados
Cargando...
Load next