Automovilistas deben extremar medidas de seguridad en vacaciones

Automovilistas deben extremar medidas de seguridad en vacaciones

La Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más importantes de las familias mexicanas, ya que durante estos días un gran número de vacacionistas sale a visitar diferentes partes de la República Mexicana.

De acuerdo con la empresa GNP Seguros, más de 80 por ciento de los vacacionistas utiliza medios de transporte terrestre para trasladarse, por lo que deben prepararse con diversas medidas de seguridad, sobre todo en cuanto al automóvil se refiere.

La empresa refirió que durante 2017 recibió más de 87,000 reportes de siniestros de autos particulares, de los cuales 16 por ciento se presentó durante marzo y abril, de los que 85 por ciento correspondieron a choques.

Esto, aunado a que cerca de 80 por ciento de los accidentes viales son por fallas humanas y que podrían evitarse, lo que deja claro la importancia de fomentar una cultura de prevención y responsabilidad vial que contribuya a reducir el riesgo de accidentes viales.

Por ello, GNP Seguros expuso que si en este periodo se viaja en auto se debe revisar cuidadosamente su funcionamiento, ya que es fundamental revisar niveles de aceite, anticongelante y gasolina.

Otro punto primordial son las llantas, las cuales deben estar en buen estado, que cuenten con la presión adecuada y que no estén demasiado gastadas.

"Siempre traer en la cajuela las señales de alerta, conos y paquete básico de herramientas, como lo es el gato hidráulico, pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasa-corriente y linterna", refirió.

En cuanto al conductor, este debe mantener en todo momento la atención en el camino, sin distracciones, conocer y respetar los señalamientos viales, además de respetar los límites de velocidad establecidos.

Otro punto importante es el no utilizar dispositivos móviles, mantener encendidas las luces, transitar por vías oficiales, autopistas y carreteras con vigilancia para evitar incidentes.

Asimismo, tomar en cuenta las condiciones del camino y climatológicas, que permitirán mejores decisiones al conducir, y siempre viajar con los documentos necesarios como tarjeta de circulación, licencia de manejo y póliza de seguro vigente.

En lo que corresponde a los pasajeros, usar el cinturón de seguridad y sujetar a los bebés a una silla especial para viajes en automóvil, así como evitar distracciones al conductor, esto incluye mantener el sonido de música moderado para que pueda escuchar cualquier alerta de otro vehículo o del camino.

Temas relacionados
Cargando...
Load next