Conducción segura durante la temporada de lluvias

Conducción segura durante la temporada de lluvias

En 2020, de los 301,678 accidentes de tránsito que se registraron en zonas urbanas de México, uno de cada 100 eventos registró pérdidas humanas y en 18 de cada 100 hubo víctimas heridas, de acuerdo con el INEGI.
Zurich Lluvias 01 110722

En época de lluvia, el pavimento mojado y la disminución en la visibilidad son algunos de los factores de riesgo que pueden causar estos accidentes. Por esta razón, Zurich México, aseguradora especialista en gestión y prevención de riesgos, comparte las siguientes recomendaciones para que los conductores manejen con seguridad y tranquilidad en temporada de lluvias e inundaciones:

1.    Dar mantenimiento periódico al vehículo. Es crucial brindarle mantenimiento al auto según su kilometraje, así como revisarlo antes de salir rumbo al destino, es especial en distancias largas.

2.    No conducir a exceso de velocidad. Por seguridad y para mayor control del auto, se sugiere disminuir un 20% la velocidad en carretera, respetando en todo momento el límite establecido.

3.    Ser cuidados en el suelo resbaladizo. Cuando exista riesgo de derrape y en especial si el vehículo va cargado, se sugiere utilizar la primera velocidad para aumentar la fuerza de tracción.

4.    Evitar el frenado repentino. Para lograrlo, se debe sostener con firmeza el volante, mantener una distancia prudente con respecto a otros vehículos y evitar en lo posible cualquier distractor.

5.    Procurar la mejor visibilidad posible. Se recomienda activar el aire acondicionado para evitar que el parabrisas se empañe y utilizar líquidos especializados para limpiar los vidrios del auto. 

6.    Mantener los neumáticos en buen estado. Para una conducción segura, se deben respetar las especificaciones de inflado de llantas y brindarles cuidados como la alineación y el balanceo.

7.    Limpiar el auto por dentro y por fuera. Hay que ventilarlo para mitigar olores desagradables y limpiar sus distintas partes de agua, polvo y/o lodo para evitar humedad, hongos u oxidaciones.

8.    Evitar lugares de riesgo en la calle. Por ejemplo, antes o durante una tormenta, se recomienda no estacionar el auto debajo de árboles u otros objetos peligrosos que pudieran caer sobre este.

9.    Protegerse con un seguro para auto. Los fenómenos hidrometeorológicos como inundaciones, tormentas eléctricas, huracanes, granizo, etc., así como sus efectos, pueden ocasionar daños de los que será difícil recuperarse si no se cuenta con un blindaje financiero; de ahí la importancia de contar con un seguro con la cobertura adecuada para las zonas geográficas donde se circula.

Zurich México tiene el compromiso de ayudar a sus clientes y a la sociedad en general a comprender los riesgos y protegerse de ellos, por lo que les ofrece consejos y herramientas de prevención inteligente que pueden consultar en Prevención Inteligente. Si desean conocer más acerca de los diferentes productos para auto que ofrece la compañía, pueden visitar: Seguro Autos para Personas.

Cargando...
Load next