El uso correcto del cinturón de seguridad salva vidas al viajar por carretera

El uso correcto del cinturón de seguridad salva vidas al viajar por carretera

Utilizar el cinturón de seguridad de manera correcta evita lesiones graves y la muerte de automovilistas, destacó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Ante el aún periodo vacacional de verano para estudiantes de nivel básico de educación, el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que el  uso de este implemento de seguridad fue destinado para proteger a las personas que se desplazan en vehículos en las vías de comunicación terrestres de todo el país.

Destacó que usar el cinturón de forma correcta es una responsabilidad tanto de los conductores, como de todos los ocupantes del vehículo.

En su página web, Capufe apuntó que antes de salir es necesario regular el asiento y respaldo a fin de viajar cómodamente, que por ningún motivo podrán ir dos personas en un solo asiento y que la cinta inferior del cinturón debe cruzar a través de las caderas y no del estómago.

Explicó que en el caso de las mujeres embarazadas,  se deberá colocar la cinta superior entre los senos y la cinta inferior debajo de vientre, con lo que se protegerá tanto a la madre como al bebé.

En el caso de los niños, exhortó a no llevarlos en piernas y no asegurarlos junto con un adulto,  así como a utilizar los asientos especialmente diseñados para ellos que brindarán mayor protección en caso de un siniestro.

Agregó que el cinturón no debe quedar holgado, ni pasarlo por debajo del brazo, ya que a la hora de un impacto, la persona podría no detenerse.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, el uso del cinturón de seguridad disminuye entre 40 y 50 por ciento el riesgo de muerte de los ocupantes delanteros de un vehículo, y entre 25 y 75 por ciento el de los viajeros de asientos traseros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next