En época de lluvias el riesgo de accidentes viales puede incrementarse entre 15 y 20%

En época de lluvias el riesgo de accidentes viales puede incrementarse entre 15 y 20%

La temporada de lluvias puede afectar seriamente las condiciones de los caminos y vialidades, entre los principales riesgos se encuentran: la hidroplaneación (que se da cuando las llantas pierden contacto con el suelo debido a la capa de agua que se forma con la lluvia), encharcamientos profundos, vías inundadas y poca o casi nula visibilidad para el conductor, estos riesgos pueden causar serios daños para el vehículo, así como afectaciones al conductor, pasajeros e incluso a terceros.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi) estima que en época de lluvias los accidentes viales pueden incrementar entre 15 y 20 por ciento debido a que los residuos de los vehículos como aceites y gasolina, entre otros, se quedan sobre el asfalto y dejan la superficie resbalosa, lo que aunado a la poca visibilidad puede derivar en un accidente vial.

GNP Seguros promueve los siguientes pilares clave de seguridad vial:

1) Conductor Responsable. Las cuales incluyen atención en todo momento al conducir, conocimiento y respeto por señalamientos viales y límites de velocidad.

2) Vehículo Seguro. Consiste en la revisión de las condiciones del auto para identificar cualquier riesgo y

3) Condiciones del Camino. Considera tomar precauciones específicas dependiendo del tipo de camino y condiciones climáticas. Estos pilares tienen el objetivo de reducir los accidentes de tránsito atribuibles a acciones de los conductores que representan cerca del 90 por ciento del total de accidentes viales.

Llevar a cabo un manejo con responsabilidad es clave para disminuir riesgos que pueden afectar al conductor, pasajeros e incluso otros conductores.

Cargando...
Load next